Home » Internacional » Oceanía » Australia » Qué ver y hacer en Sídney: 6 planes perfectos

Qué ver y hacer en Sídney: 6 planes perfectos

que ver y hacer en sidney

Si estás dudando y no sabes si visitar Sídney, te animamos a conocer la capital de Australia, que es una ciudad multicultural que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos: desde playas paradisíacas para practicar surf hasta impresionantes construcciones de gran valor arquitectónico como la Ópera House o el Puente de la Bahía. Y todo esto sin olvidar la espectacular vida nocturna de la ciudad, que te animará a salir y a disfrutar de tu estancia al máximo.

A continuación te mostramos 6 espectaculares planes que no te puedes perder en tu visita a Sídney:

Subir a la Torre de Sídney

Subir hasta lo más alto de la Torre de Sídney, de 310 metros, te permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva. Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad, así que es normal que encuentres gente haciendo cola. Además allí arriba hay un restaurante giratorio, merece la pena comer o cenar con vistas a la ciudad, si puedes permitírtelo.

Tour en barco por la bahía de Sídney

Normalmente siempre descubrimos las ciudades a pie y nos olvidamos de hacerlo por agua, por ello navegar por la bahía es un plan diferente y original para poder disfrutar de una vista distinta de la ciudad, incluyendo por supuesto la Ópera House y el Puente de la Bahía. Si lo haces al atardecer, te gustará aún más.

Pasear y conocer los barrios de Sídney

Te animamos a conocer la ciudad paseando, y los lugares por los que tienes que pasar sí o sí son los siguientes:

  • La zona de la Opera House, no olvides inmortalizar este monumento, que es el más popular y característico de la ciudad. Se encuentra en el barrio de The Rocks, es obra de la arquitecta danesa Jørn Utzon y es la ópera más grande del mundo.
  • El puerto de Sídney, uno de los más grandes del mundo. Te gustará por sus numerosas tiendas y restaurantes, que lo convierten en un lugar muy animado para visitar.
  • El centro de la ciudad, para perderte por sus calles y descubrir sus rascacielos.

Perderse en las playas

Hay varias playas en Sídney que merece la pena visitar, pero vamos a dejarte algunas de las más famosas a continuación:

  • La Playa de Bondi o Bondi Beach es la playa más famosa de Sídney. Es perfecta para descansar y relajarse, pero también es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y para hacer excursiones. Además encontrarás en los alrededores numerosas tiendas y restaurantes, por lo que es una zona animada, en la que además también podrás alojarte porque hay una gran oferta hotelera.
  • La playa de Manly o Manly Beach muy cercana a Sídney, en la zona norte, también es una de las más populares. A diferencia de otras playas, la playa de Manly cuenta con una amplia zona de arena blanca, pero también tiene una zona de rocas. Es realmente preciosa.
Imagen a efectos ilustrativos*

Excursión al Parque Nacional Blue Mountains

Si eres un amante de la naturaleza tienes que visitar este Parque Nacional, situado a unos 100 kilómetros de la capital, es un parque natural de gran belleza y un lugar perfecto para hacer una excursión. Además cuenta con una amplia selección de plantas y árboles y una sección dedicada a la conservación de la fauna local.

blue mountains, australia, sidney
Imagen a efectos ilustrativos*

Visitar el Zoológico Taronga

Este zoo inaugurado en 1916, es el más antiguo de Australia y se encuentra muy cerca de la playa de Manly, por lo que puedes visitarlo conjuntamente. Está a unos 12 minutos en ferry desde el centro de Sídney y alberga una amplia variedad de animales, incluyendo koalas, canguros, jirafas, reptiles y aves. También ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes, como senderismo, caminatas con animales, y paseos en barco. Si te gustan los animales, este zoo te encantará.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.