Corea del Sur es un país que se encuentra en la parte sur de la conocida península de Corea, y como ya sabrás forma parte del continente asiático. Este país tiene una población de más de 50 millones de habitantes y su idioma principal es el coreano, aunque muchos de sus habitantes manejan bien el inglés.
Las mejores razones para ir a Corea del Sur
Si tienes pensado visitar Corea del Sur estás en el lugar indicado y es que hoy en Ideas para Viajar hablaremos sobre las principales razones para viajar y conocer este maravilloso país.
Un país muy tradicional y moderno
Es muy interesante como un país como Corea del Sur mantiene muchas de las tradiciones que se llevaban a cabo en la antigüedad y conserva muchos de los edificios y lugares tradicionales, pero al mismo tiempo cuenta con ciudades y zonas muy modernas y avanzadas tecnológicamente.
Esta combinación de lo tradicional y lo moderno hace que Corea del Sur sea un país que merece la pena visitar y es que podemos pasar dos días en lugares como la aldea de Jeonju que aún mantiene los hanoks, que son las viviendas tradicionales coreanas, y después visitar Seúl para toparnos con grandes rascacielos y zonas con una espectacular vida nocturna.
Una gastronomía muy especial
En la gastronomía de Corea del Sur también se mantienen mucho las tradiciones, su cocina es muy delicada y a pesar de utilizar bastantes especias y destacar por su sabor, se adapta muy bien a los gustos de diferentes personas.
Algunos de sus platos más característicos son, por ejemplo, el bibimbap, que se prepara con vegetales y arroz, el kimchi, fermentado a base de col, la barbacoa coreana o el galbitang, una de las sopas tradicionales.
La tecnología
Para aquellos que no lo saben, Corea del Sur es uno de los países del mundo más avanzados en cuanto a tecnología. Tanto es así que empresas de gran tamaño e importancia son originarias de Corea, como LG o incluso Samsung. Sin duda es un país muy atractivo y digno de visitar para los amantes de la tecnología.
Los templos
La religión es uno de los pilares de la cultura asiática y en Corea podrás visitar varios templos budistas que te dejarán sin palabras. No te pierdas Yongkungsa en Busán, o el Templo Gyeongbokgung en Seúl, dónde además podrás visitar otros templos como Changdeokgung o Bongeunsa.
Maravillas naturales
Muchas personas dejan de lado las maravillas naturales de Corea del Sur y disfrutan más de la cultura, de la tecnología, o de la vida nocturna del país. No obstante, uno de los mayores atractivos de Corea tiene que ver con sus destinos naturales y es que cuenta con más de 3000 islas de aguas cristalinas, volcanes de casi 2000 metros de altura, espectaculares rutas de senderismo y muchas cosas más.
Esquí
Son muchos los turistas, sobre todo asiáticos, que deciden visitar Corea del Sur para practicar deportes de nieve como el esquí y es que podemos encontrar estaciones que fueron incluso sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2018.