Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de agua de piña

Receta de agua de piña

Receta de Agua de piña

¿Quieres preparar una bebida sabrosa, refrescante y muy saludable? Entonces el agua de piña sin duda alguna es para ti. No solo es muy hidratante, sino que también tiene un efecto diurético.

El agua de piña tiene muchos beneficios para la salud, ya que es una fruta alta en fibra e incluso en agua, convirtiéndose así, en un suplemento digestivo lleno de antioxidantes.

Por lo general, suele usarse la pulpa de la piña para preparar zumos o batidos, pero la verdad, es que también, puede ser aprovechada la cascara, ya que con el agua de la cascara se fortalece el sistema inmune, y además, se obtienen beneficios como la depuración del hígado y el colon.

A continuación, te enseñaremos a preparar nuestra receta agua de piña, para que así, disfrutes una bebida deliciosa y muy beneficiosa.

Ingredientes del agua de piña

Ingredientes para 6 vasos.

  • 2 litros de agua
  • 1 piña mediana con cascara
  • Azúcar o miel al gusto
  • Hojas de menta o hierbabuena

Cómo hacer agua de piña paso a paso

  1. Para comenzar deberás retirar las hojas de la piña, ya que no las usaremos en la receta. Después de esto cortaremos la piña en trozos pequeños, pero eso sí, sin retirar la cáscara.
  2. Para continuar, añadiremos el agua junto con los trozos de piña en una olla y los llevaremos al fuego, para que de esta forma nuestra agua de piña alcance el punto de ebullición. Cuando el agua haya hervido, bajaremos el volumen del fuego a nivel medio.
  3. Después de 5 minutos a fuego medio, apagaremos el fuego del agua de piña. A partir de este punto, dejaremos reposar el agua.
  4. Cuando el agua esté a temperatura ambiente, tendremos que verterla en un recipiente, que llevaremos al frigorífico para que el agua pueda mantenerse fresca, ya que sin refrigerar, el agua de piña podría estropearse.
  5. Si deseas añadirle un toque especial pero opcional, te recomendamos añadir hojas de menta o hierbabuena, aunque en ese caso, tendrías que licuar el agua de piña con las hojas frescas cuando la preparación se encuentre a temperatura ambiente.
  6. Finalmente, si tu intención es obtener una bebida refrescante apta para servir en algún evento especial, te sugerimos añadirle una taza de Sprite o tónica al agua de piña. Pero si deseas una bebida para adultos, siempre tendrás la opción de añadir vino blanco al gusto, o incluso ginebra.

¡A disfrutar! Cuéntanos en comentarios si te ha gustado la receta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.