Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de agua de sandía

Receta de agua de sandía

Receta de Agua de sandía

El agua de sandía es una de las recetas más refrescantes del mundo, ya que sin importar el clima, combina muy bien con la mayoría de comidas y aperitivos.

Si deseas preparar un agua de sandía muy sabrosa y natural, te recomendamos aprovechar la temporada de esta fruta, para que de esta forma tu bebida quede mucho más nutritiva y deliciosa.

¿Te gustaría aprender a preparar esta rica bebida? Si tu respuesta es afirmativa, a continuación te compartiremos nuestra receta de agua de sandía, que además es fácil y muy apetecible.

Ingredientes del agua de sandía

Ingredientes para 6 personas.

  • ½ sandía de tamaño normal
  • 2 litros de agua
  • 3 tazas de azúcar
  • El zumo de 1 limón
  • Hielo al gusto

Ingredientes opcionales:

  • 1 litro de Sprite u otra soda similar
  • Hojitas de menta para decorar

Cómo hacer agua de sandía paso a paso

  1. Para comenzar, deberás cortar la cascara de la sandía, y después de esto, tendrás que retirar todas las semillas de la fruta. Es un poco tedioso, pero merecerá la pena.
  2. Después de que la sandía esté libre de semillas, será el momento de cortar la sandía en trozos, ya que así, podrás añadirla de manera mucho más sencilla a la licuadora.
  3. A continuación, deberás añadir el azúcar en la licuadora, aunque si prefieres una bebida más saludable, te recomendamos sustituir el azúcar por miel.
  4. El paso siguiente, será añadir las tazas de agua y al mismo tiempo, el zumo del limón.
  5. Comienza a batir o triturar la fruta dentro de la licuadora, y presta atención a los trozos de sandía, ya que lo importante es que la pulpa se encuentre totalmente triturada. Si lo consideras necesario, puedes añadir más agua a la mezcla.

¡Y ya está! Solo queda poner en la nevera tu agua de sandía y/o servirla con hielo. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.