El agua de sandía es una de las recetas más refrescantes del mundo, ya que sin importar el clima, combina muy bien con la mayoría de comidas y aperitivos.
Si deseas preparar un agua de sandía muy sabrosa y natural, te recomendamos aprovechar la temporada de esta fruta, para que de esta forma tu bebida quede mucho más nutritiva y deliciosa.
¿Te gustaría aprender a preparar esta rica bebida? Si tu respuesta es afirmativa, a continuación te compartiremos nuestra receta de agua de sandía, que además es fácil y muy apetecible.
Ingredientes del agua de sandía
Ingredientes para 6 personas.
- ½ sandía de tamaño normal
- 2 litros de agua
- 3 tazas de azúcar
- El zumo de 1 limón
- Hielo al gusto
Ingredientes opcionales:
- 1 litro de Sprite u otra soda similar
- Hojitas de menta para decorar
Cómo hacer agua de sandía paso a paso
- Para comenzar, deberás cortar la cascara de la sandía, y después de esto, tendrás que retirar todas las semillas de la fruta. Es un poco tedioso, pero merecerá la pena.
- Después de que la sandía esté libre de semillas, será el momento de cortar la sandía en trozos, ya que así, podrás añadirla de manera mucho más sencilla a la licuadora.
- A continuación, deberás añadir el azúcar en la licuadora, aunque si prefieres una bebida más saludable, te recomendamos sustituir el azúcar por miel.
- El paso siguiente, será añadir las tazas de agua y al mismo tiempo, el zumo del limón.
- Comienza a batir o triturar la fruta dentro de la licuadora, y presta atención a los trozos de sandía, ya que lo importante es que la pulpa se encuentre totalmente triturada. Si lo consideras necesario, puedes añadir más agua a la mezcla.
¡Y ya está! Solo queda poner en la nevera tu agua de sandía y/o servirla con hielo. ¡Te encantará!