Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » Receta de alfajores de maicena argentinos

Receta de alfajores de maicena argentinos

Receta de alfajores de maicena argentinos

El alfajor es uno de los postres preferidos por los argentinos, ya que es dulce, delicioso y fácil de preparar, además, es exquisito para merendar.

Este delicioso postre, puede ser encontrado en Bolivia, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Paraguay, Perú y Ecuador, aunque claro está, el alfajor según la región, tendrá algunas variaciones.

Pero el día de hoy, aprenderemos a preparar alfajores de maicena argentinos. ¿Comenzamos?

Ingredientes de alfajores de maicena argentinos

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de maicena
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 250 gramos de dulce de leche

Para decorar:

  • 40 gramos de coco rallado

Cómo hacer alfajores de maicena paso a paso

Para comenzar agregaremos en un tazón la harina de trigo, la maicena, el polvo de hornear y la sal.

  1. Seguido de esto, colocaremos en otro tazón la mantequilla con el azúcar y comenzaremos a mezclar hasta obtener una textura cremosa y pomada. Es importante destacar que los granitos del azúcar no deben notarse.
    Ahora, rallamos la cáscara del limón sin llegar a la parte blanca e incorporamos la ralladura en el tazón de la mantequilla junto con la esencia de vainilla. Seguido de esto, añadiremos una yema de huevo y batimos, luego un huevo entero y volvemos a batir. Finalmente, añadiremos el resto de los huevos y comenzaremos a mezclar con unas varillas.
  2. Agregaremos el contenido del tazón de la harina y lo mezclamos con un tenedor hasta lograr una masa homogénea y blanda. Es importante destacar que no deberemos amasar sino integrar, para que de esta forma la masa no se torne más dura de lo indicado.
  3. En este momento, deberás dejar reposar la masa, así que tendrás que colocarla en un papel film, para de esta forma llevarla al refrigerador por 20 minutos.
  4. Después del proceso de reposo, deberás espolvorear la superficie de la mesa con maicena. A partir de allí, tendremos que extender la masa con un rodillo, hasta lograr un espesor de medio centímetro. Posteriormente, tendrás que cortar circulitos con un cortador de 5 o 6 centímetros de diámetro.
  5. Pon a precalentar el horno a 155° C. Coloca los alfajores en una bandeja de horno sobre papel de hornear y hornéalos durante 7 minutos. Los alfajores no deben dorarse en el horno.
  6. Para terminar, coloca una cucharada de dulce de leche en una de las láminas de alfajor, y coloca otra lámina sobre el dulce para formar un tipo de sándwich. Luego reboza los laterales con coco rallado y ¡listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.