Los besitos de coco son un rico postre tradicional venezolano, el cual es preparado también en otros países de Latinoamérica. Estos besitos, como su nombre lo indica, están hechos a base de coco y son ideales para compartir a cualquier hora del día o servir como merienda. Este postre es muy común en Venezuela, por lo que podrás verlo en los mercados artesanales o con los vendedores ambulantes. Los besitos de coco son muy ricos, fáciles de hacer y prácticos, así que anímate a seguir leyendo para que puedas preparar esta sabrosa receta.
Ingredientes de los besitos de coco
(Da para 30 besitos medianos)
- ½ kg de panela, papelón o rapadura
- 1 taza de agua
- 2 cocos secos rallados
- ¼ taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 rama de canela
- Clavitos de olor al gusto
Cómo hacer besitos de coco paso a paso
- Comenzaremos colocando la panela o papelón en una olla con el agua, la ramita de canela y los clavitos de olor al gusto, para después dejar cocinando a fuego bajo hasta que la panela se disuelva y no queden grumos en el agua.
- Te recomendamos ir removiendo la mezcla para que la panela se disuelva mejor.
- Cuando la panela esté disuelta, retiraremos la canela y los clavitos de olor del almíbar.
- Luego separaremos una partecita del almíbar en un tazón, para añadir el polvo de hornear y el bicarbonato, mientras removemos para que no queden grumos. A continuación, añadiremos dos cucharadas de harina y una de coco, mientras mezclamos bien.
- Después, comenzaremos a usar también el almíbar restante, e iremos agregando en el tazón una parte de almíbar, otra de harina y otra de coco, hasta terminar de mezclar todos los ingredientes y que nos quede una masita espesa.
- Precalentaremos el horno a 180° y forraremos una bandeja con papel encerado. Si no tienes papel encerado, puedes poner mantequilla en la bandeja y agregar un poquito de harina para enharinarla.
- Finalmente, con la ayuda de una cuchara, tomaremos pequeños montoncitos de masa que colocaremos sobre la bandeja y aplanaremos como si se tratara de galletas. Te recomendamos dejar una pequeña separación entre cada porción, ya que podrían crecer un poco al hornear.
- Debes dejarlos en el horno durante aproximadamente 15 minutos, para luego sacarlos, ponerlos a enfriar y ¡a disfrutar!
se puede usar el agua de coco en la taza de agua de la receta?