Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de bolitas de coco

Receta de bolitas de coco

Receta de bolitas de coco

¿Tienes antojo de preparar algo dulce y muy sabroso y no sabes qué hacer? ¿Eres como nosotros que somos amantes del coco y de su frescura? ¡Te invitamos a conocer hoy una receta que cambiará tu vida y tus tardes de aburrimiento! Las ricas bolitas de coco, un dulce muy fácil de hacer, pero con un sabor muy bueno.
Las bolitas de coco también son conocidas como coquitos y se vienen preparando en todo el mundo desde hace mucho tiempo, eso significa que puedes conseguir también varias recetas de personas que crean diferentes versiones de este postre.
¿Cuál es nuestro objetivo el día de hoy? Traerte una versión de la receta que no necesita muchos ingredientes, que es sencilla de hacer y que es muy sabrosa. Así que sigue con nosotros si quieres aprender cómo preparar las bolitas de coco más ricas.

Ingredientes de las bolitas de coco

La preparación que hoy compartiremos debería dar para unas 2 personas, como debes saber, si quieres hacer mayor cantidad simplemente debes modificar la receta de forma que puedan prepararse más porciones. Por ejemplo, si quieres preparar bolitas de coco para 4 personas, simplemente debes doblar las cantidades que mencionaremos a continuación.

  • 125 gramos de coco rallado.
  • Entre 75 a 100 gramos de leche condensada.
  • Totalmente opcional: Hojas de menta o un poco de azúcar glas para decorar.

Cómo hacer bolitas de coco paso a paso

El proceso es realmente sencillo, pero, es importante seguir bien los pasos para llegar a una mezcla homogénea que nos permita realizar las bolitas de forma sencilla y disfrutar su sabor.

  • Paso 1. Lo primero que debemos hacer es coger 75 gramos de coco rallado y mezclarlos con 75 gramos de leche condensada en un bol. Es recomendable utilizar las mismas cantidades de coco y de leche condensada para una mejor consistencia.
  • Paso 2. Mezclar muy bien los ingredientes y dejar reposar por unos 15 a 20 minutos.
  • Paso 3. Aquí viene lo bueno, cogeremos la masa que hemos preparado y creamos unas bolitas del tamaño deseado para luego pasarlas o rebozarlas por el coco rallado. ¿Un secreto? Si las rebosas antes por un poco de azúcar glas, las bolitas quedan muy sabrosas.
  • Paso 4. Es recomendado dejar reposar de nuevo un rato las bolitas de coco en la nevera para que cojan una consistencia un poco más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.