Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Buñuelos de calabaza

Receta de Buñuelos de calabaza

Receta de Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza, sin duda son un postre realmente tradicional en toda España, ya que son ideales en cualquier época del año.

Estos ricos buñuelos, son fáciles de hacer, aunque si es tu primera vez, puede que te lleve algo de tiempo prepararlos. Pero, en seguida, te indicaremos cual es la manera más sencilla de preparar estos ricos bocadillos, para que así, puedas deleitar a tu familia o a tus invitados con su intenso y clásico sabor.

Ingredientes de los Buñuelos de calabaza

Para 7 personas:

  • 300 gr de calabaza
  • 2 huevos medianos
  • 125 gr de harina de trigo
  • 3 gr de polvo de hornear o levadura química
  • 25 gr de azúcar
  • La ralladura de 1 naranja
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer Buñuelos de calabaza paso a paso

  1. Para comenzar, pelaremos la calabaza, para posteriormente quitarle las semillas. A partir de allí, la cortaremos en trozos pequeños y la pondremos a hervir en agua. Desde el momento en el cual la calabaza se ponga blandita, la sacaremos del agua para escurrirla y triturarla hasta que alcance la consistencia de una crema espesa.
    Nota: reserva el agua de cocción en un recipiente aparte.
  2. Luego, tendremos que separar las yemas de las claras de huevo, para que, de esta manera, montemos las claras a punto de nieve para después reservarlas. En un tazón adicional, deberemos tamizar la harina y agregar el polvo de hornear o levadura, junto con el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las yemas de huevo.
  3. En este punto, comenzaremos a mezclar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, a la cual le añadiremos 12 cucharadas del agua de cocción que reservamos de la calabaza. Después, agregaremos el puré de calabaza, para así seguir mezclando la masa hasta conseguir una consistencia uniforme.
  4. Al conseguir el punto de la masa adecuado, le agregaremos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y nada bruscos.
  5. Para armar los buñuelos, tendremos que usar una manga pastelera, la cual rellenaremos con la masa. En aceite bien caliente, procederemos a freír los buñuelos para que, al momento de dejar caer porciones de la masa en el aceite, puedan freírse de manera uniforme. Es importante que se doren por todos lados, por lo que te sugerimos darle la vuelta.
  6. Cuando estén listos, los colocaremos en papel absorbente para finalmente espolvorearlos con azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *