Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Café Bombón

Receta de Café Bombón

Receta de Café Bombón

El café bombón es una bebida perfecta para aquellas personas que amamos el dulce y es que su característica principal es que es preparado con leche condensada lo que les da un toque muy sabroso y totalmente diferente a otros tipos de café.
Se dice que esta bebida es originaria de Valencia, España y en muchos otros países es conocido como café biberón o incluso como café goloso.
Si quieres aprender un poco más sobre la forma de preparar un buen café bombón o biberón, te invitamos a seguir leyendo ya que tenemos para ti una fácil receta que podrá ayudarte a disfrutar tu café de la tarde de una forma diferente.

Ingredientes del Café Bombón

Para el café bombón solamente necesitamos 2 ingredientes, pero, de todas formas, podemos añadir algunas cositas más que le pueden convertir en una receta incluso mejor. Conozcamos a continuación los ingredientes necesarios para prepararlo:

  • Café expreso. Claramente lo primero que necesitamos para preparar esta bebida es un buen café expreso. Recomendamos que sea preparado con granos de café recién molidos para obtener un sabor mucho más agradable al paladar.
  • Leche condensada. Es recomendable no usar grandes cantidades de este ingrediente en la preparación para que el dulce no se apodere del sabor de la bebida.
  • Ingredientes extra. Podemos agregar también un poco de nata o espuma de leche para adornar y un poco de canela o cacao para que se vea mucho mejor.

Cómo hacer un Café Bombón paso a paso

  • El primer paso para preparar el café bombón consiste en, tener el café recién preparado para poder comenzar a montar nuestra interesante bebida. La recomendación personal que queremos hacerle (que ya lo comentamos previamente) es hacer el café lo más natural posible con granos recién molidos.
  • Después de tener listo nuestro café (o casi listo) debemos colocar en un vaso de cristal (para ver el interesante efecto que se genera) una cantidad aceptable de leche condensada.
  • Ahora procedemos a añadir el café caliente sobre la leche condensada y podremos ver como prácticamente no se unen estos dos y eso genera un efecto visual muy interesante.
  • Finalmente, hacemos un poco de espuma de leche o nata y lo agregamos al tope para crear una bebida con tres colores diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.