Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Grecia » Receta de Café Frappé

Receta de Café Frappé

Receta de Café Frappé

El Café Frappé es una bebida muy común en países como Grecia y Chipre y es disfrutado por las personas en los momentos de calor más fuertes del año. Este café tiene una característica muy importante que le convierte en una bebida diferente: se toma con mucho hielo, espuma y suele ser elaborado utilizando como ingrediente principal café instantáneo.

Si quieres preparar en casa una rica receta de café frappé te invitamos a quedarte con nosotros, te contaremos los ingredientes que lleva este rico brebaje y también cómo puede prepararse.

Ingredientes del Café Frappé

La ventaja del frappé de café es que puede prepararse con muy pocos ingredientes, solo con algunas cosas que seguramente tenemos en casa podremos hacerlo sin problema. Conozcamos entonces las cantidades y los ingredientes que deben usarse para prepararlo.

  • Café. Para preparar una taza o un vaso de café frappé necesitamos aproximadamente ½ taza de café instantáneo.
  • Leche. Para darle un mejor sabor al café debemos agregar al menos ¼ de taza de leche líquida. Si nos gusta el dulce podemos agregar de 1 a 3 cucharaditas de azúcar.
  • Un vaso con hielo picado. Este punto es bastante importante y es que, como comentamos previamente, el café frappé debe ser servido bien frío para disfrutarse de la mejor manera.
  • Algunos ingredientes extra. Muchas personas añaden además de lo comentado previamente un poco de nata en el tope del café o también helado, sirope de chocolate, un poco de canela en la preparación, vainilla, entre otras cosas más.

Es importante aclarar que para preparar la receta tradicional debemos utilizar solamente los primeros tres ingredientes comentados previamente, los extras son cosas que podemos agregar para darle un sabor distinto a un café tradicional.

Cómo hacer un Café Frappé paso a paso

La preparación es muy sencilla y a continuación te explicaremos paso a paso como hacerlo.

  • Preparar el café. El primer paso consiste en preparar nuestro café con la máquina de nuestra preferencia.
  • En este punto podemos hacer dos cosas: licuar el hielo junto con todos los ingredientes o, picar el hielo, agregar los ingredientes en un envase y mezclarlos con una batidora.
  • Finalmente, cogemos un vaso, servimos el café, adornamos y disfrutamos de una rica bebida fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.