¿Cuántos de vosotros sois amantes del café? ¿Quieres aprender a preparar la receta de Café Vienés? Se trata de una elaboración característica que proviene de Budapest y de Viena. Hoy te enseñaremos cómo preparar una de las bebidas más populares en estas ciudades, un café con un sabor y una presentación que seguramente te encantará. Lo primero que debes saber es que existen algunas variedades de este café y que puedes encontrarlo en algunos casos un poco diferente. La receta de hoy es del café vienés tradicional, el que beberías en cualquier cafetería de Viena o de Budapest.
Ingredientes del Café Vienés
Lo primero que debemos conocer son los ingredientes necesarios para preparar esta bebida. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te dejamos las cantidades (aproximadas) que necesitarás para preparar una taza de café vienés.
- Una taza de café expreso doble.
- Nata montada o nata batida, en función del gusto de la persona. Normalmente solo necesitaremos un poco para cubrir el café para que le de un gran sabor y mejor aspecto.
- Una cucharada de azúcar.
- Un poco de canela y cacao para adornar y darle un toque diferente.
Cómo hacer un Café Vienés paso a paso
Ahora sí, hemos llegado a la parte más importante del proceso: aprender cómo hacer paso a paso un café vienés tradicional.
- Prepara el café doble expreso de la forma que más te guste.
- El primer paso consistirá en preparar el café, tradicionalmente se cogen los granos frescos de café, se pasan por un molinero de excelente calidad, para luego preparar la bebida doble expresso. También podemos utilizar una máquina de expreso para preparar el café y así tener incluso un mejor sabor.
- El siguiente paso es opcional y no se ajusta a la preparación tradicional y consiste en agregar algunos ingredientes extra al café. Por ejemplo, podemos añadir un poco de azúcar, leche, cacao, entre otras cosas.
- Finalmente, debemos agregar la nata montada sobre el café en la taza. Para decorar un poco podemos añadir la canela en polvo o el cacao que mencionamos previamente.