Saltar al contenido
- Home » España » Asturias » Receta de Carajitos del profesor

Receta de Carajitos del profesor

Receta de Carajitos del profesor

Si buscas un postre dulce, sabroso y sencillo para compartir con tus seres queridos, te recomendamos preparar nuestra receta de carajitos del profesor. Se trata de unas crujientes galletas preparadas esencialmente con crema de avellanas.

Los carajitos del profesor surgieron en el Principado de Asturias, aproximadamente en el año 1918 cuando finaliza la Primera Guerra Mundial. Las galletas se prepararon por primera vez en un restaurante café llamado la “Casa del Profesor”, que servía de refugio o de entretenimiento para muchos de los residentes de la ciudad.

En dicha casa, se elaboraban estas galletas para acompañar el café en las épocas de invierno. Dicen que su nombre surgió a partir de un hombre, quien usando jerga latinoamericana, pidió una de las galletas diciendo: “Dame un carajo de esos”.

Actualmente, se siguen preparando estas galletas en la confitería, que es administrada por Carmen y Teresa de Aspe Llavona, quienes además de mantener la tradición, elaboran otros productos típicos y tradicionales de la repostería Asturiana.

¿Quieres saber cómo se preparan estas deliciosas galletas? Entonces no te puedes perder la receta reseñada el día de hoy.

Ingredientes de Carajitos del profesor

Para 40 galletas:

  • 500 gramos de avellanas molidas
  • 6 claras de huevo
  • 260 gramos de azúcar

Cómo hacer Carajitos del profesor paso a paso

  1. Para comenzar, tendremos que precalentar el horno a 180° C y después prepararemos la bandeja de horno con papel para horno por encima.
  2. Ahora será el momento de pelar y triturar las avellanas con un molinillo o robot de cocina, para de esta forma lograr un polvo realmente ligero. Después pondremos el polvo de avellanas en un bol junto con el azúcar y lo removemos bien hasta integrar ambos ingredientes.
  3. Poco a poco, iremos añadiendo las claras de huevo, mientras removemos con un tenedor. La idea es conseguir una masa blanda con la que logremos formar pequeñas bolitas, que más tarde se convertirán en nuestras galletas o carajitos.
  4. Después comenzaremos a realizar las bolitas de masa con ayuda de dos cucharas soperas, para de esta forma, colocarlas sobre el papel de hornear.
  5. Horneamos las galletas durante unos 20 minutos o hasta que cojan un tono dorado. Al retirar la bandeja del horno tendremos que esperar 5 minutos, para que así, no se estropee la forma de las galletas.
  6. Transcurrido el tiempo indicado, será necesario pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

¡Cuéntanos en los comentarios qué tal quedan tus propios carajitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *