El Chop Suey, es un práctico y delicioso plato de origen chino-estadounidense, el cual literalmente significa trozos mezclados. Y ¿Cómo no? Si en realidad es una mezcla de trozos de vegetales y productos cárnicos.
Por lo general, la receta de chop suey lleva trozos de pollo, carne, cerdo o incluso camarón, los cuales son llevados a cocción en un wok con vegetales como zanahoria, apio, pimentón, cebolla, brotes de soja o de frijol, y muchos otros más. Pero la verdad es que los ingredientes usados varían de acuerdo a los gustos de los comensales o de los chefs en general.
El chop suey, puede ser acompañado con arroz e incluso con pan, así que es ideal tanto para almorzar como para cenar. ¿Te gustaría aprender a prepararlo? Pues ¡Manos a la obra!
Ingredientes del chop suey
Para 3 personas:
- 2 pimentones rojo
- 2 calabacines grandes
- 2 cebollas
- 2 zanahorias grandes
- 200 gramos de brotes
- 1 diente de ajo
- 400 gramos de carne en filetes
- Salsa de soja al gusto
- Jengibre picado al gusto
- Aceite de girasol para freír
Nota: Si deseas hacer un chop suey de pollo, puedes sustituir la carne y usar 2 pechugas, pero en caso de que quieras hacerlo de camarón, te recomendamos usar 350 gramos de camarones frescos.
Cómo hacer chop suey paso a paso
- Comenzaremos nuestra preparación picando los pimentones, los calabacines, las cebollas, las zanahorias y la carne en tiras o en juliana.
- Luego, en un tazón, añadiremos la salsa de soja, el jengibre y los ajos machacados, para posteriormente reservar.
- En un wok o sartén bien caliente, pondremos el aceite de girasol. Seguido de esto, agregaremos las verduras para comenzar a saltear mientras removemos para que no se quemen.
- Después, añadiremos la carne a nuestra preparación, y agregaremos también la mezcla de salsa de soja reservada anteriormente.
- Cuando los líquidos comiencen a evaporarse, añadiremos los brotes y seguiremos cocinando durante 10 minutos más.
- Finalmente, cuando la carne esté en su punto, retiraremos del fuego nuestra preparación para comenzar a servir.
- Te recomendamos consumir este delicioso plato bien caliente y acompañado de arroz sazonado con curry.