¿Te apetece tomar unos deliciosos churros madrileños? Si te apetece hacer churros en casa para ti y para tu familia queremos decirte que en este artículo encontrarás la receta tradicional que estás buscando. Te diremos cuales serán los ingredientes que vas a necesitar y te explicaremos paso a paso la receta de churros madrileños. Para una mayor información sigue leyendo este post.
Ingredientes de churros madrileños
Los ingredientes de churros madrileños que vas a necesitar para unas 3 o 4 personas aproximadamente, son los siguientes:
- 250 gramos de agua.
- Aceite de oliva virgen extra para freírlos.
- ½ cucharadita de sal.
- 150 gramos de harina de fuerza.
Tan solo vas a necesitar estos cuatro ingredientes que hemos mencionado, el siguiente paso será la elaboración de los churros, que la encontrarás en el siguiente apartado, eso sí la elaboración es súper sencilla y no tardarás nada.
Cómo hacer churros madrileños paso a paso
Si quieres saber cómo hacer unos deliciosos churros madrileños nosotros nos encargaremos de explicarte el proceso de su elaboración paso a paso:
- Lo primero que tendrás que hacer será tamizar bien la harina con la sal, en cualquier bol o recipiente que hayas elegido para ello, eso sí que sea de acero inoxidable.
- Después tendrás que poner a hervir el agua y cuando veas que está empezando a hervir échala de golpe sobre la harina.
- Coge una cuchara de madera y empieza a remover la masa hasta que quede bien integrada, cuando la tengas lista déjala templar.
- Por último tendrás que coger una sartén honda que tenga profundidad y añádele bastante aceite y ponlo a fuego medio–alto. Cuando notes que el aceite está muy caliente es entonces cuando tendrás que ir añadiendo los churros, y cuando vayas viendo que se están dorando por ambos lados será la hora de retirarlos. Sácalos y échales azúcar por encima. ¡Ya estarían listos para comer!
Degusta estos deliciosos churros caseros con un rico chocolate caliente, disfrútalos en familia tanto para los desayunos o bien para una merienda en la que todos estéis reunidos.
Esperamos que esta receta tradicional de Madrid te haya servido de gran ayuda y que la aproveches al máximo.