Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Italia » Receta de Cóctel Aperol Spritz

Receta de Cóctel Aperol Spritz

Receta de Aperol Spritz

Si estás en busca de una bebida refrescante y que al mismo tiempo no contenga mucho alcohol, te contamos que la siguiente receta llenará tus expectativas.

El cóctel Aperol Spritz, fue preparado por primera vez con agua gasificada y prosecco, pero la verdad, es que los camareros nunca añadían las mismas proporciones, e incluso, añadían licores amargos para potenciar su sabor.

Tiempo más tarde, específicamente en la década de los 2000, apareció en escena el Aperol, un licor bitter, dulce y afrutado, el cual se convirtió en el preferido de los bartenders si de preparar esta bebida se trata. Además, agregaron como decoración una rodaja de naranja, con el objetivo de resaltar el color y aumentar los matices anaranjados del cóctel, haciendo que se viera irresistible, exótico y tropical.

Ingredientes del Aperol Spritz

Para dos personas:

  • 180 ml de Prosecco brut
  • 120 ml de Aperol
  • 60 ml de agua con gas
  • Rodajas de naranja
  • Hielo al gusto

Nota: En caso de que no tengas Prosecco, puedes sustituir este ingrediente por cualquier vino blanco espumoso. Es importante que el vino sea seco o extra seco, para que así, el cóctel quede en el punto exacto de sabor.

Nuestra recomendación, es que para sustituir el Prosecco, utilices Cava brut. Adicional a esto, si deseas potenciar el sabor de los primeros tragos, te sugerimos mojar el borde de la copa con jugo de naranja.

Cómo hacer un Aperol Spritz paso a paso

  • Para comenzar, prepararemos las copas, las cuales deben ser copas de vino, y enseguida les agregaremos hielo hasta la mitad.
  • Después, añadiremos en cada copa tres medidas de 30 ml de prosecco brut, luego dos medidas de Aperol y por último una de agua gasificada o soda.
  • Finalmente, tendremos que mezclar con una cucharilla y le colocaremos por encima una rodaja de naranja.

Muy fácil, ¿verdad? Así que atrévete a preparar este cóctel en casa y disfruta con tus familiares o amigos de una tarde de copas al mejor estilo veraniego. Si deseas acompañar la bebida con algún snack, te comentamos que los frutos secos son excelentes para este fin, y más aún si se trata de almendras tostadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *