Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Receta de Cóctel Bellini

Receta de Cóctel Bellini

Receta de Cóctel Bellini

Descubre cómo preparar la receta de cóctel Bellini, una bebida famosa por ser suave, dulce y espumosa.

Este cóctel, fue preparado por primera vez en el año 1948 por Giuseppe Cipriani, quien era un barman que trabajaba en un Bar de Venecia. El nombre de la bebida, fue inspirado en una obra de Giovanni Bellini, ya que su color se asemeja al rosa de su famosa pintura el Giambellino.

La fama de este cóctel no se quedó en Venecia, sino que se extendió al mundo entero, así que, acompáñanos a preparar este delicioso cóctel italiano tan querido por los venecianos.

Ingredientes del cóctel Bellini

(Da para 1 litro):

  • 750ml de vino espumoso
  • ⅓ de taza de agua
  • 5 duraznos maduros sin semillas y sin corteza
  • Azúcar al gusto

Nota: En caso de que no tengas duraznos puedes usar melocotones y con ellos sustituir el durazno, aunque la verdad es que le cambia un poco el sabor.

Cómo hacer un cóctel Bellini paso a paso

  1. Preparar este cóctel es realmente sencillo, ya que solo deberás comenzar licuando los duraznos con el agua y el azúcar, para de esta forma obtener un zumo suave pero consistente.
  2. Cuela el puré de duraznos y posteriormente tendrás que llevarlo al refrigerador para que pueda enfriar.
  3. Vierte el zumo de durango o melocotón en copas de champán o en su defecto vasos altos, para luego añadir el vino espumoso hasta llenar la copa.
  4. En algunos sitios, le suelen colocar un chorrito de licor de frambuesa para fomentar el color rosado y realzar el sabor, aunque también, le añaden jugo de arándanos o cereza para realzar el color, pero este paso es netamente opcional.

En caso de que prefieras obtener una bebida sin alcohol, te recomendamos sustituir el vino espumoso por alguna limonada con gas o jugo de uva, ya que su sabor combina muy bien con el durazno.

Si deseas una bebida granizada, te recomendamos mezclar el jugo de durazno, junto con el vino y hielo en la licuadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.