Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Estados Unidos » Receta de Cóctel Daiquiri

Receta de Cóctel Daiquiri

Receta de Cóctel Daiquiri

¿Has probado el Daiquiri? ¡De seguro que sí! Pero, ¿Conoces su historia? Este famoso cóctel fue creado por un ingeniero norteamericano de apellido Cox, quien trabajaba en una mina cerca de la playa de Daiquiri en Santiago de Cuba.

Según cuentan, unos amigos de Cox llegaron a visitarlo a su casa, pero él se había quedado sin ginebra para ofrecerles, así que buscó una botella de ron local y la mezcló con el zumo de las limas del árbol que tenía en el jardín. Para su sorpresa, ¡fue todo un éxito!

Meses después, fue bautizado como cóctel Daiquiri por otro de los trabajadores de la mina, dando como resultado que más tarde llegara a un bar de la Habana, popularizando así está reconocida bebida.

Actualmente, en este club siguen sirviendo los legendarios cócteles, llenando de frescura y sabor a todos sus visitantes.

Ingredientes del Daiquiri clásico

Para 2 bebidas:

  • 100 ml de ron blanco
  • 50 ml zumo de lima
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo al gusto

Nota: La receta original sólo lleva los ingredientes mencionados anteriormente, pero en algunos bares suelen colocarle licor de cerezas, limón, vodka o incluso otro tipo de ron.

El azúcar ideal para preparar este cóctel suele ser la de caña, pero en caso de que no puedas conseguirla, tienes permitido usar azúcar tradicional.

Cómo hacer un cóctel Daiquiri paso a paso

  • La preparación de este cóctel no es complicada, ya que solo necesitarás una coctelera o vaso para mezclar. Inicialmente, vierte una parte del zumo de lima junto con el azúcar y dos partes de ron.
  • Luego, añadiremos seis cubos de hielo junto con el restante de los ingredientes, para posteriormente agitar durante 15 segundos hasta mezclar por completo la bebida.
  • Finalmente, serviremos el cóctel en una copa o en un vaso de vidrio, y si quieres decorar, te recomendamos hacerlo con una rodaja de lima para darle un toque más exótico y tropical.

Es importante destacar, que el Daiquiri suele tener muchas variaciones, pero una de las más famosas es la de fresa, donde solo tendrás que sustituir el zumo de lima por zumo de fresas y 20ml de zumo de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *