Para conocer la gastronomía peruana, necesitas probar desde sus platillos hasta sus bebidas típicas, y en este caso, queremos presentarte la tradicional receta del cóctel de Algarrobina, el cual con su dulce y cremoso sabor conquistará tus sentidos.
Pero principalmente, debemos conocer qué es la Algarrobina, ya que para muchos es un ingrediente poco convencional, y esto se debe, a que es conocido específicamente en la gastronomía peruana. La miel o sirope de algarrobina es producida por un árbol llamado algarrobo, el cual es nativo del norte peruano, aunque de todas formas puede ser encontrado en otros países del mundo.
El ingrediente principal de la receta del cóctel de Algarrobina es el jarabe de algarrobina y es importante destacar, que esta bebida debe servirse bien fría sin importar la hora del día. ¿Te gustaría aprender a prepararla? Si tu respuesta es afirmativa, ¡manos a la obra!
Ingredientes del cóctel de Algarrobina
Para dos personas:
- 100 ml de Pisco
- 4 cucharadas de algarrobina
- 1 lata de leche evaporada
- 1 huevo
- 10 cucharadas de azúcar
- 10 cubos de hielo
- Canela molida
Nota: Como recomendación, te sugerimos preparar el cóctel con Pisco tradicional, es decir, evita usar alguna variedad aromática, ya que de lo contrario podrías afectar el sabor final.
Si deseas hacer la bebida más dulce, te recomendamos agregar una cucharada de azúcar o 20 ml de algarrobina adicional.
Cómo hacer un cóctel de Algarrobina paso a paso
El cóctel de algarrobina es tan fácil de preparar que cualquiera podría hacerlo. Así que manos a la obra y ¡comencemos!
- Agrega a una licuadora los 100 ml de pisco, las cucharadas de algarrobina, la leche evaporada, el huevo, las cucharadas de azúcar y el hielo.
- Licúa durante 30 segundos para que los hielos no se quiebren por completo.
- Sirve la bebida y, para finalizar, espolvorea un poco de canela en polvo por la superficie del cóctel.
Para decorar, te recomendamos ayudarte con un colador, para que de esta forma no corras el riesgo de agregar canela en exceso.