Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de México » Receta de Cóctel Margarita

Receta de Cóctel Margarita

Receta de Cóctel Margarita

¿Buscas una bebida refrescante, sencilla y fácil de preparar? Pues a continuación te presentaremos una excelente solución, ya que te enseñaremos a preparar el famoso Cóctel Margarita, el cual es conocido por su excitante sabor y su interesante combinación.

El origen de este cóctel es realmente incierto, y esto se debe a que existen una gran variedad de teorías acerca de su creación. Una de las historias más difundidas es la que gira en torno a un mexicano cuyo nombre era Carlos Herrera, quien al parecer lo inventó en un restaurante llamado Rancho La Gloria para contentar a la ex bailarina Marjorie King.

En otras versiones se dice que fue creado en la Ciudad de Juárez, pero la más probable, es aquella que indica que surgió durante la ley seca en EEUU. Aunque la verdad es que sin importar su origen, se trata de un cóctel práctico y delicioso.

Ingredientes del cóctel Margarita

Para dos cócteles:

  • Triple seco 50ml
  • Tequila 150 ml
  • Zumo de lima 50ml
  • Hielo al gusto
  • Sal

Nota: La proporción de los ingredientes suele variar de acuerdo a los gustos personales de los comensales, ya que hay quienes agregan más triple seco que el resto de los ingredientes.

En caso de que no tengas lima, te sugerimos sustituir este ingrediente por zumo de limón, el cual de seguro le dará un toque original a tu receta.

Cómo hacer un Margarita paso a paso

  • Principalmente, comenzaremos preparando las copas en las cuales serviremos el cóctel. ¿Cómo? Muy sencillo, deberás picar una lima por la mitad y pasar una de las mitades por el borde de la copa, para de esta forma humedecerla adecuadamente. Luego, tendrás que girar la copa en un plato de sal, para que así, puedas decorar el borde con salinidad.
  • Después, para preparar el cóctel, deberás verter en una coctelera o vaso mezclador el zumo de limón recién exprimido junto con el tequila y el triple seco. A continuación, tendrás que agregar los hielos para poder comenzar a agitar por aproximadamente 15 segundos.
  • Finalmente, ¡ha llegado el momento de servir! Así que busca las copas y sirve el cóctel en ellas con ayuda del colador, para que en caso de haber semillas, no caigan dentro de la bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *