Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » China » Receta de salsa agridulce

Receta de salsa agridulce

Receta de Salsa Agridulce

¿Sabías que la salsa agridulce fue inventada en China? Actualmente se puede encontrar en una enorme variedad de gastronomías totalmente diferentes, por ejemplo, es muy común encontrarla en platos de la gastronomía europea.

Es relevante mencionar que existen muchas preparaciones diferentes de este tipo de salsa. Pero hoy queremos hablarte un poco sobre una preparación más tradicional de ella, preparación que además de todo es bastante sencilla y seguramente tienes todos estos ingredientes en tu hogar o puedes conseguirlos sin problema en el súper más cercano. Sin nada más que agregar, conozcamos la receta de la salsa agridulce.

Ingredientes de la salsa agridulce

Una buena salsa agridulce debe contener los siguientes ingredientes (preparación para unas 2 raciones):

  • 2 cucharadas de salsa de tomate kétchup.
  • 2 cucharadas de vinagre (para mejor sabor se recomienda vinagre de arroz).
  • ¼ de taza de agua.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Un poco de sal.
  • 1 cucharadita de fécula de maíz.
  • 1 cucharada extra de agua.

Cómo hacer salsa agridulce paso a paso

La verdad es que el proceso de preparación de esta salsa agridulce de muy buen sabor es muy sencillo, pero, es importante seguir los pasos al pie de la letra para que el resultado sea el esperado y nuestra salsa quede cremosa y de buena textura.

  1. Coge todos los ingredientes menos la fécula de maíz y la cucharada extra de agua y colócalos en una olla. Al momento de mezclar es relevante asegurarse de las cantidades de cada ingrediente y no sobrepasarse.
  2. Coloca la olla en la que mezclamos los ingredientes a cocinar a fuego medio-bajo. Es muy importante estar pendientes de la salsa para ser capaces de bajarle el fuego a muy bajo cuando llegue a hervir.
  3. El siguiente paso es clave en la preparación, en un recipiente aparte echamos nuestra cucharada de agua caliente y en ella diluimos la fécula de maíz. No debemos parar de mezclar hasta que el polvo desaparezca en el agua.
  4. Une la preparación de agua y maicena a nuestra salsa, mezclamos, cocinamos un rato más y descubriremos que la consistencia es mucho más espesa y con mejor textura.
  5. En este punto, apagamos la salsa, la dejamos enfriar y ¡listo! Habremos preparado una salsa agridulce tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.