¿Te gustan las tortitas? ¿Y porqué no preparas un delicioso desayuno o merienda? ¡Todos tus invitados quedarán atónitos con semejante manjar! ¿No crees? Así que manos a la obra, porque en este artículo vamos a darte la receta para que puedas hacer las mejores tortitas de la historia.
A continuación encontrarás dos apartados, en los cuales iremos mencionando todos los ingredientes que vas a necesitar y por último te iremos explicando paso a paso cómo deberás hacer las tortitas.
¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!
Ingredientes de las tortitas
Para empezar a hacer las tortitas, primero deberás tener preparados todos los ingredientes, así que vamos a hacer una lista con todo lo que necesitas:
- 150 gramos de harina.
- Un poquito de sal.
- 200 ml de leche, aproximadamente un vaso.
- 1 huevo.
- Una cucharadita de mantequilla.
- 8-10 gramos de levadura.
- Una cucharada de azúcar.
¿Tienes todos los ingredientes preparados en la encimera? ¡Pues entonces vamos a ello! En el apartado siguiente empezaremos a explicar el proceso de elaboración de las tortitas.
Cómo hacer tortitas paso a paso
¡Vamos a empezar con el proceso de elaboración de las deliciosas tortitas!, así que presta atención porque vamos a explicarlo paso a paso:
- Primero, deberás coger un bol para mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
- Ahora, deberás convertir la mantequilla en pomada, así que métela durante unos segundos al microondas.
- A continuación, coge otro recipiente y empieza a mezclar la leche, el huevo y la mantequilla, bátelo bien.
- Ahora, ve echando los ingredientes del bol que tenías ya mezclados a éste último que hemos mencionado en el punto anterior y remueve poco a poco, para que así se vayan integrando bien.
- Ahora, coge un sartén y échale un gotita o dos de aceite nada más y espera a que se caliente.
- Una vez la sartén ya esté caliente, ve añadiendo un poco de la masa de las tortitas, podrás utilizar un cucharón e ir vertiéndolo.
- Cuando veas que empiezan a salir burbujas en la parte de arriba de la tortita, podrás darle la vuelta para que así se vaya haciendo por ambos lados.
¡Y esto ha sido todo! ¿Es una receta realmente sencilla verdad? Y se tarda muy poco en hacerlas.