Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Venezuela » Receta de dulce de lechosa venezolano

Receta de dulce de lechosa venezolano

¿Has probado el postre tradicional de los venezolanos? Se llama dulce de lechosa y suelen prepararlo en época navideña, aunque también se puede preparar en cualquier otra época del año. Si quieres probar este exquisito postre nosotros te daremos la receta de dulce de lechosa que estás buscando para hacerlo en tu casa, te indicaremos cuales son todos sus ingredientes y después te explicaremos paso a paso y de forma sencilla la elaboración del postre. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes del dulce de lechosa venezolano

Los ingredientes necesarios del dulce de lechosa venezolano para unas ocho personas aproximadamente son los siguientes:

  • 22 tazas de agua.
  • 1,6 kilogramos de azúcar.
  • 1 sobre de bicarbonato.
  • 2 kilos de lechosa verde.
  • 1 puñado de clavos de olor o bien clavos dulces, los que tu prefieras.

Bueno pues estos son los ingredientes que vas a necesitar, una vez los tengas preparados pasaremos al proceso de elaboración.

Cómo hacer dulce de lechosa venezolano paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer dulce de lechosa venezolano paso a paso? Genial pues en este apartado te lo explicaremos detalladamente:

  1. Primero tendrás que ir pelando la lechosa y quitarle todas sus semillas.
  2. Córtala en trozos y ponlas en una bandeja y empieza a echarles por encima bicarbonato para que los trozos se vayan poniendo duros, déjalo así hasta el día siguiente.
  3. Llegado el día, pon a hervir 10 tazas de agua y cuando hierva añade la lechosa durante unos 2 o 3 minutos para que se cocine.
  4. Después sácala y ponla a escurrir echándole agua bien fría.
  5. Ahora para la preparación del almíbar tendrás que mezclar las 12 tazas de agua con el 1,6 kilos de azúcar, revuelve bien la mezcla hasta que empiece a hervir, cuando lleve unos 15 minutos cociendo agrégale los clavos que hayas decidido y la lechosa.
  6. Y por último déjalo cocinar durante 1 hora y 30 minutos, cuando veas que va espesando ve retirándolo del fuego, se dejará reposar y a continuación mételo en la nevera ya que el postre se come frío.

Y una vez que esté fresquito estará listo para servir. Pruébalo y quedarás encantado con el peculiar sabor de este postre venezolano, sin duda alguna lo prepararás en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *