Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Venezuela » Receta de dulce de plátano

Receta de dulce de plátano

Receta de dulce de plátano

El dulce de plátano es uno de los platos más comunes en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, por su rico sabor y la facilidad para poder prepararlo. Hoy te traemos una de las recetas más sencillas y sabrosas para preparar este rico plato en tu propia casa.
Es importante mencionar que existen diferentes tipos de recetas de dulce de plátano según el país e incluso la región del país en el que puedan probarlo. Teniendo eso en cuenta, esta es una receta venezolana de este rico dulce que te encantará.

Ingredientes del dulce de plátano

Lo primero que necesitamos para preparar una receta es comprobar que tengamos todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Por ello, aquí te dejamos los ingredientes necesarios para preparar un rico dulce de plátano.

  • 4 plátanos maduros.
  • De 4 a 6 cucharadas de azúcar (puede ser blanco o moreno).
  • 2 tazas de agua. Una de las tazas de agua puede ser sustituida por una taza de vino blanco para darle un toque diferente y muy sabroso al plato.
  • 2 cucharadas de fécula de maíz.
  • Un toque de canela (puede ser en polvo o una rama que después retiraremos).
  • Aceite para freír.

Cómo hacer un dulce de plátano paso a paso

En este punto llegamos a la parte más importante: el paso a paso para preparar este dulce que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos por lo fácil que es prepararlo y el buen sabor que tiene.

  1. El primer paso consiste en quitarle la piel a los plátanos maduros y picarlos en la forma deseada (puede ser simplemente en tres o cuatro trozos o picarlo por la mitad y luego en diferentes trozos también).
  2.  El segundo paso es freír muy bien los plátanos asegurándonos de que se cocinan por cada lado.
  3. Al terminar de freírlos, retiramos los plátanos y casi la mayor parte del aceite, dejamos solo un poco y añadimos: 1 taza y media de agua, el azúcar y la canela.
  4. Dejamos que se evapore un poco el agua y volvemos a colocar los plátanos durante unos 10 minutos para que el líquido quede un poco más espeso.
  5. Finalmente, los retiramos del fuego, mezclamos la maicena con el agua que nos quedaba y la añadimos al dulce para crear una especie de salsa un poco más espesa.
  6. ¡Listo! Tenemos ya un rico postre preparado en menos de 15 minutos y con un sabor muy especial.

Una de las ventajas de este plato es que puede consumirse de diferentes formas. Por ejemplo, puedes tomar el dulce de plátano caliente acompañado de un rico helado, también puedes esperar un tiempo determinado a que enfrié y comerlo más frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.