Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de flan de coco

Receta de flan de coco

Receta de Flan de coco

¿Quieren conocer una receta bastante sencilla? Solo te llevará unos 15 minutos y tiene un sabor de 10. Hoy te contaremos como preparar flan de coco, una receta que dejará impresionados a tus comensales y que además tiene un coste de preparación bastante bajo.

Como decíamos antes, el flan de coco es muy fácil de preparar y conocer la receta es importante para hacer un postre cremoso que puede adaptarse perfectamente a todos los paladares. Conozcamos entonces la receta de flan de coco.

Ingredientes del flan de coco

Antes de explicar cómo preparar este postre, es muy importante que te asegures de tener todos los ingredientes que utilizaremos en la receta. Para 4 personas necesitamos lo siguientes:

  • ½ taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • ½ taza de leche condensada.
  • ½ taza de crema de coco.
  • ½ taza de leche de coco.
  • ½ cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
  • Unos 50 gramos de coco rallado para darle mejor textura y adornar la receta.
  • Un poco de agua y unas gotas de zumo de limón para la preparación del caramelo.

Cómo hacer un flan de coco paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar un flan de coco es preparar todos nuestros ingredientes de forma correcta, es decir, ir midiendo las tazas de cada cosa, asegurarnos que los huevos se encuentren a temperatura ambiente, etc.
  2. Después de haber dejado todo preparado, es hora de hacer nuestro caramelo. Prepararlo no es complicado, pero debemos tener mucho cuidado para que no se nos pase de cocción y el caramelo coja un sabor un poco desagradable.
  3. Para hacer el caramelo debemos añadir media taza de azúcar y ¼ de taza de agua. Es importante que durante los primeros segundos o minutos no removamos el azúcar para evitar problemas en la preparación. Cuando el azúcar cambia de color y salen las primeras burbujas es momento de remover con una cuchara de madera para mezclar todo muy bien.
  4. Es importante retirar el caramelo del fuego y seguir removiendo hasta obtener ese color miel tan característico. Se recomienda añadir unas gotas de limón para que el proceso de cristalización sea un poco más lento.
  5. Al mismo tiempo, debemos tener preparada nuestra mezcla para el flan. Para ello, primero batimos muy bien los huevos y vamos añadiendo: crema de coco, leche condensada, vainilla y leche de coco. Batimos el tiempo suficiente para que todos los ingredientes se junten bien.
  6. Finalmente, colocamos la mezcla en el recipiente con el caramelo y los cocinamos en el horno al baño de maría durante unos 30 a 40 minutos.

¡Y listo! Esperamos que el flan de coco os quede delicioso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.