Saltar al contenido
Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de granizado de café

Receta de granizado de café

▷ Receta de Granizado de Café

Un granizado de café es una bebida perfecta para aquellas personas que aman el café y que quieren disfrutar de este de una manera diferente y muy refrescante. Suele tomarse durante las épocas de calor en diferentes países de todo el mundo y tiene como característica principal ser una bebida dulce y con sabor intenso.
Una de las ventajas de esta bebida es que es muy fácil de preparar y a continuación conoceremos la receta del granizado de café y cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes del granizado de café

Para preparar esta receta solamente necesitamos 3 ingredientes principales que son los siguientes:

  • Café oscuro, mejor conocido como café cargado.
  • Azúcar.
  • Agua.
  • Ingredientes extra que podemos usar: un toque de canela y helado o nata montada para darle un sabor más dulce y agradable.

Cómo hacer un granizado de café paso a paso

La verdad es que preparar un granizado de café es realmente sencillo, en unos simples pasos obtendremos un gran sabor y una bebida que desearemos repetir casi todos los días.

  1. El primer paso es hacer un café como normalmente lo haríamos, puede ser expreso, en cafetera normal, como mejor lo prefieran. Eso sí, suele recomendarse que el café esté cargado para darle un sabor más potente.
  2. Cuando tengamos listo nuestro café, lo dejaremos reposar y prepararemos una especie de almíbar con unos 50 ml de agua y sobre 2 cucharadas de azúcar. Debemos dejar cocinar a fuego muy bajo durante unos 5 a 10 minutos para obtener un líquido parecido a un almíbar de buen color.
  3. Al tener esto listo, debemos mezclar ambas preparaciones (el café y el resultado obtenido de la preparación del paso 2) y dejar reposar por algunos minutos.
  4. Cuando nuestra bebida no esté tan caliente, procederemos a colocarla en un recipiente de nuestro gusto (taza o vaso preferido) y la colocaremos en el congelador durante unos 30 minutos.
  5. Al pasar este tiempo se habrán creado unos cristales de hielo en el café que debemos romper para mezclar y así obtener el granizado.
  6. Ya nuestra bebida está lista y en este paso podemos añadirle si queremos un toque de canela, una bola de helado o la nata montada.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.