Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de granizado de limón

Receta de granizado de limón

receta de granizado de limon

La receta de granizado de limón, es una de las más refrescantes y saludables que podrías llegar a preparar en una tarde calurosa del verano, ya que incluso, contiene altos niveles de vitamina C, lo que se traduce en una bebida 100% beneficiosa tanto para grandes como para niños.

Es por esta razón, que el día de hoy hemos decidido compartir nuestra receta especial, la cual no requiere de muchos ingredientes ni de tiempos de preparación exagerados. Donde además, te explicaremos paso a paso su preparación especial.

Ingredientes del granizado de limón

Para 6 porciones

  • 1 litro de agua
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 taza y media de zumo de limón

Opcional: Un ramillete de hojas de menta

Cómo hacer un granizado de limón paso a paso

  • Para comenzar a preparar nuestro granizado, pondremos en una olla a fuego alto el agua y el azúcar, para que de esta manera, el azúcar pueda desintegrarse más fácilmente y por completo.
  • Cuando el agua haya llegado al punto de hervor, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.
  • Desde el momento en el que haya enfriado el agua, le agregaremos el zumo de limón y comenzaremos a mezclar.
  • Cuando la preparación se haya integrado, la pondremos en un tazón y la llevaremos al congelador por aproximadamente 1 hora.
  • Pero es importante destacar, que pasados 15 minutos, deberás remover la mezcla, ya que así romperás los cristales de hielo y evitarás que se congele por completo. (Realiza esta acción cada 15 minutos).
  • Pasado el tiempo indicado, podremos sacar la preparación del congelador, y a continuación, comenzaremos a servir el granizado de limón en las copas o vasos que hayas seleccionado. Aunque si consideras que la mezcla está muy sólida, puedes agregar los trozos en la licuadora para triturarlos por un segundo.

Nota: Si deseas darle a tu granizado un sabor mucho más refrescante, te recomendamos añadir hojas de menta a la preparación del agua con el azúcar antes de hervir. Pero cuando el agua hierva, te recomendamos retirar las hojas de menta.

Aunque si prefieres una bebida mucho más dulce, te sugerimos agregar por dentro de la copa o vaso, algunas líneas de leche condensada antes de servir el granizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.