¿Quieres preparar un postre fácil, suave y refrescante? Pues el día de hoy te traemos una receta súper especial, la cual de seguro querrás compartir con tu familia, tus amigos e incluso con tus invitados.
Los granizados se han convertido en uno de los mejores aliados al llegar el verano, y por esta razón, en esta ocasión queremos invitarte a preparar nuestra receta de granizado de sandía, la cual no solo es sabrosa, sino que también es muy saludable.
¿Te animas a prepararla?
Ingredientes del granizado de sandía
Para 8 porciones:
- 1 kg de Sandía
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de zumo de limón
- Hielo al gusto
Si quieres darle a tu granizado una presentación más dulce y divertida, te recomendamos agregar leche condensada al momento de servir, o incluso, puedes añadirle el sirope que más te guste.
Cómo hacer un granizado de sandía paso a paso
- Comenzaremos nuestra preparación cortando la sandía en trozos, para que de esta forma, sea más sencillo quitar sus semillas. Seguido de esto, procederemos a introducir los trozos de sandía en la licuadora, aunque si no tienes licuadora, puedes utilizar un robot de cocina, o incluso, una batidora.
- Para continuar, tendremos que poner sobre los trozos de sandía el azúcar y el zumo de limón.
- Ahora, será el momento de comenzar a batir o de mezclar los ingredientes. Cuando hayas obtenido un zumo homogéneo, deberás añadir los cubos de hielo dentro de la licuadora junto con el zumo.
- Para finalizar, tendrás que triturar los cubos de hielo con la licuadora, pero para que pueda quedar como granizado, deberás vigilar su textura, ya que de lo contrario podría terminar como una mezcla muy aguada.
- Si consideras que el resultado es muy aguado, puedes añadir cubos de hielo de forma adicional, para que de esta forma el granizado tome más cuerpo. De igual manera, tendrás la opción de meter el granizado en el congelador por un rato.
- Como recomendación final, lo indicado es que la mezcla pueda permanecer en el congelador hasta el momento de ser servida, para que de esta forma no pierda su temperatura característica.