¿Te gustaría preparar un helado innovador y al mismo tiempo refrescante? Pues no lo dudes más y presta atención a la receta de helado de aceite de oliva que te presentaremos hoy.
El helado es uno de los postres más versátiles, ya que puede ser preparado con prácticamente todo tipo de ingredientes. Aunque, apuesto a que no imaginabas que podría ser preparado con aceite de oliva, ¿verdad?
Pues te contamos que no solo es posible, sino que es sumamente delicioso, así que, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!.
Ingredientes del helado de aceite de oliva
Para 10 porciones
- 8 yemas de huevo
- 200 ml de aceite de oliva
- 200 gr de azúcar
- 500 ml de leche entera
- 500 ml de nata para montar
Opcional: Miel o sirope de chocolate para decorar.
Cómo hacer helado de aceite de oliva paso a paso
- Para comenzar, separaremos las yemas de huevo de las claras y comenzaremos a batirlas en un recipiente junto con el azúcar hasta que obtengan un poco de volumen y sea vea la espuma.
- Después pondremos en una olla la leche junto con la nata, para que de esta forma puedan comenzarse a calentar, pero es importante destacar que esta mezcla no debe alcanzar el punto de hervor. Así que, cuando esté apunto de hervir, retira la olla del fuego.
- Ahora, tendrás que añadir a la mezcla de la leche y la nata, las yemas de huevo con el azúcar, para que así, puedas comenzar a batir con varillas eléctricas.
- Cuando la preparación esté bien integrada, llevaremos de nuevo la olla con la mezcla al fuego, pero a intensidad media, para que de esta forma adquiera una contextura más firme. (Pero no permitas que hierva)
- Desde el momento en el cual la mezcla espese, deberás retirarla del fuego para que esta misma pueda reposar.
Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, agrega el aceite de oliva, e incorpóralo con unas varillas hasta que se integre por completo. - Finalmente, pondremos nuestra mezcla en un recipiente, y la llevaremos al congelador. Cuando haya pasado una hora, deberás remover la mezcla para romper los cristales de hielo que se hayan formado. (Te recomendamos repetirlo por un mínimo de 3 veces cada media hora)
- Para decorar, te sugerimos agregar un chorrito de miel o de tu sirope preferido, aunque también, puedes utilizar un par de hojas de menta.