Actualmente, existen una gran variedad de sabores de helados, donde podemos encontrar desde los tradicionales de chocolate, fresa y vainilla, hasta sabores más complejos como torta suiza, ron con pasas, o incluso más elaborados como los mezclados con galletas u otros postres como el cheesecake.
Si de merendar se trata, no hay nada como un helado, ya que es refrescante, dulce y bastante práctico. Pero si no quieres salir de casa, ¡no te preocupes! Que puedes preparar este delicioso postre sin tener que salir de tu hogar.
En esta ocasión te enseñaremos a preparar el helado de Kinder Bueno, por lo que te aseguramos que tendrás un sabrosísimo helado que no solo destacará por su sabor avellanado, sino por su rápida y sencilla elaboración.
Así que, ¡manos a la obra!
Ingredientes del helado de Kinder Bueno
Para 8 porciones:
- 22 barras de Kinder Bueno
- 200 ml de leche condensada
- 400 ml de crema de leche
- 300 gr de Nutella
Cómo hacer helado de Kinder Bueno paso a paso
- Preparar el helado es realmente sencillo, ya que comenzaremos derritiendo 16 barritas de Kinder Bueno, las cuales puedes derretir en el microondas o a baño maría en una olla.
- Después, tendrás que montar la crema de leche a punto de chantilly con una batidora eléctrica, para luego agregarle poco a poco la leche condensada, la mezcla de las barritas derretidas y la nutella.
- Posterior a esto, debes seguir mezclando con la batidora hasta que todos los ingredientes anteriores estén integrados, y llegado a ese punto, tendrás que trocear las 6 barritas de Kinder Bueno restantes y agregárselas a la mezcla del helado. Asegúrate de mezclar los trozos de las barritas con una paleta, para que se distribuyan de manera uniforme en la mezcla.
- Para finalizar, vierte la preparación en un molde y llévala al congelador durante mínimo 5 horas, para que más adelante, puedas servir y disfrutar este rico helado preparado en casa.
Si quieres un toque extra para decorar, te recomendamos trocear almendras o filetearlas con delicadeza, para luego colocarlas por encima al momento de servir. Pero si no tienes almendras, también puedes usar maní.