Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de helado de mango

Receta de helado de mango

▷ Receta de Helado de Mango

No hay nada mejor para una tarde calurosa que un rico helado para refrescar el paladar. ¿No crees? Y es que el helado es uno de los postres preferidos por grandes y chicos, el cual nos ayuda a relajarnos brindándonos momentos de diversión.

El día de hoy, te traemos nuestra famosa receta de helado de mango, la cual no solo es deliciosa, sino que es bastante saludable. Además, es muy fácil y sencilla de preparar, por lo que te aseguramos que no tiene dificultad, ya que hasta un niño podría prepararla.

¿Comenzamos?

Ingredientes del helado de mango

Para 10 porciones.

  • 400 gr de leche condensada o miel
  • 500 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 2 mangos grandes maduros

Cómo hacer helado de mango paso a paso

Para comenzar, pelaremos los mangos, y cortaremos cada uno de los mangos en dados o trozos pequeños, para posteriormente ponerlos en la licuadora.

  • A continuación, tendremos que procesar el mango hasta obtener una pasta o mezcla suave y homogénea. Pero ¡cuidado! No debes añadir agua o cualquier otro líquido, ya que esto afectará la consistencia del helado.
  • En un tazón, pondremos la nata o la crema de leche, la cuál deberá estar muy fría para obtener los resultados deseados. Comenzaremos a batir la nata con unas varillas eléctricas hasta conseguir montarla, es decir, hasta cuando sea posible formar picos rígidos.
  • Cuando lo anterior suceda, añadiremos la leche condensada a esta mezcla, y también, añadiremos la pasta de mango. Después, de manera manual, comenzaremos a integrar los ingredientes hasta que logremos una mezcla homogénea y completa.
  • Para continuar, pondremos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, y llevaremos el recipiente al congelador durante aproximadamente unas 8 horas.
  • Transcurrido el tiempo indicado, podrás sacar el helado del congelador. Te recomendamos decorarlo en el momento de servir, para así darle un toque mucho más especial.
  • Si no sabes qué usar para decorar, te sugerimos agregar el sirope que más te guste o para que el helado sea mucho más sano, te recomendamos agregar frutos secos o incluso granola o muesli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.