Saltar al contenido
Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de Oreo

Receta de helado de Oreo

▷ Receta de Helado de Oreo

Si te gustan las galletas de chocolate, esta receta es perfecta para ti, ya que no hay nada más delicioso en un día caluroso que un helado, y si contiene galletas de chocolate Oreo mucho mejor, ya que le dan una textura única, y ni hablar de su sabor.

Las galletas de chocolate suelen ir muy bien con todo, por lo que son las mejores aliadas al momento de merendar. Es por ello, que hoy te enseñaremos a preparar una receta de helado de Oreo, perfecta para consentir a los más pequeños de la casa.

Ingredientes del helado de Oreo

Para hacer una tarta de 12 porciones

  • 24 galletas oreo
  • 2 latas de leche condensada de 390-400 gramos
  • 1 litro de crema de leche o nata para montar bien fría.

Cómo hacer helado de Oreo paso a paso

  • El primer paso para preparar esta deliciosa receta, es poner todas las galletas en un bowl o tazón, para que de esta forma puedas comenzar a triturarlas en trozos medianos o pequeños, según sea tu preferencia.
  • Cuando estén listos los trozos de galleta, será el momento de batir la nata o crema de leche. Para ello, deberás coger otro tazón, dentro del cual tendrás que poner la crema o nata recién salidas del frigorífico, para de esta forma, comenzar a mezclar con unas varillas eléctricas a máxima velocidad.
  • Al lograr una textura cremosa y homogénea, deberás añadir la leche condensada y los trozos de galleta, para posteriormente, seguir mezclando los ingredientes.
  • Después, deberás agregar la mezcla en un molde, para luego llevar la preparación al frigorífico. Cuando haya pasado una hora, deberás remover la mezcla para romper los cristales de hielo que se hayan formado. (Te recomendamos repetirlo un mínimo de 3 veces cada media hora)
  • Pasadas 6 horas, será el momento de servir. Te sugerimos servir el helado en copas, para que así puedas agregar por encima trozos de galletas de manera adicional, o incluso, sirope de chocolate para hacer un poco más dulce este rico postre.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.