Saltar al contenido
- Home » Recetas de Ideas para Viajar » Receta de helado de pistacho

Receta de helado de pistacho

▷ Receta de Helado de Pistacho

¿Te apetece preparar un rico postre? ¿Quieres comer un helado con un sabor especial, pero no sabes cómo prepararlo? Hoy te daremos una de las mejores recetas que podrás probar en mucho tiempo: un helado a base de pistachos para disfrutarlo como un rico postre o simplemente para refrescarnos un poco en un día de calor.
Con esta receta puedes preparar un helado cremoso y de gran sabor. Eso sí, ten en cuenta que si en la primera vez no sale tan bien como esperabas, tienes que intentarlo de nuevo con un poco más de calma y verás como lograrás dar con un gran resultado final.

Ingredientes del helado de pistacho

Para este helado necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina sin sabor (sobre unos 12 gramos).
  • 500 ml de nata para montar (1/2 taza).
  • Unas 6 cucharadas de agua.
  • 300 gramos de leche condensada.
  • 140 gramos de pistachos crudos y sin cáscara.
  • 40 gramos de pistachos tostados sin cáscara.

Cómo hacer un helado de pistacho paso a paso

  1. El primer paso para preparar este helado es coger los pistachos (se recomienda dejar una pequeña parte de los pistachos tostados reservados para decoración del helado), la leche condensada y la nata para montarlo todo en una batidora o licuadora. Lo batimos durante algunos minutos. Es importante que la mezcla tome consistencia de crema y todo esté muy bien triturado.
  2. El siguiente paso consiste en colocar la gelatina sin sabor en el agua, mezclarla y esperar durante unos 5 minutos. Después, es recomendable colocarlo durante solo 20 segundos en un microondas para que la mezcla quede un poco más líquida.
  3. Nuestro siguiente paso es añadir la gelatina en la batidora o licuadora y mezclar todo durante unos segundos.
  4. Después debemos colocar la mezcla en un recipiente y dejarlo enfriar en el congelador durante aproximadamente una hora.
  5. Aquí comienza un proceso muy importante y es que para que el helado quede cremoso se recomienda cada hora retirar del refrigerador o congelador, mezclar el helado y volver a congelarlo. Esto podemos repetirlo sobre 3 a 4 veces y así evitaremos los cristales y tendremos una textura mucho más cremosa.
  6. Después del paso anterior, nuestro helado ya estará listo para disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.