Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de sandía

Receta de helado de sandía

El helado de sandía es una de las opciones más refrescantes cuando las temperaturas suben en el verano, y no solo por su alto porcentaje de agua, sino por su dulce sabor y que, si te preocupan las calorías, con la sandía este no será un problema, ya que su porcentaje en calorías o carbohidratos es realmente bajo.

La sandía es una fruta que es conocida y consumida a nivel mundial, la cual categorizan de ser desestresante y portadora de vitaminas que protegen la piel y el sistema inmunológico.

Por estas razones y más, te invitamos a preparar esta rica receta, ya sea que quieras hacerla para compartir o para tu disfrute en casa.

Ingredientes de helado de sandía

(Rinde 10 porciones)

  • ½ kilo de pulpa de sandía
  • 400 ml de nata para montar
  • 350 gr de azúcar glass
  • Zumo de limón
  • Esencia de vainilla
  • Hojas de menta para decorar

Cómo hacer helado de sandía paso a paso

Primero deberás retirar las semillas de la sandía para luego triturar la pulpa y poderla colar.
En un recipiente, deberás tamizar el azúcar glass, y luego de tamizada podrás agregar allí la pulpa de la sandía junto con el zumo de limón y la esencia de vainilla. Mezcla con cuidado y luego reserva la preparación en el refrigerador.
En un recipiente deberás comenzar a batir la nata fría hasta que tome consistencia. Cuando la nata llegue a su punto, tendrás que mezclar la preparación anterior de la sandía con la nata.
Finalmente, deberás meter al congelador la preparación durante 2 horas y al transcurrir el tiempo indicado, tendrás que sacar de nuevo el helado y romper la capa solidificada para mezclar.
Recomendamos hacer este procedimiento de refrigerar y mezclar por lo menos tres veces más, ya que esto garantiza una textura mucho más cremosa, porque estarás rompiendo los cristales de hielo que solidifican los líquidos para cambiar su textura.
Para servir el helado, solo deberás adornarlo con hojas de menta fresca o golosinas que sean de tu preferencia, tales como fideos de colores que de seguro los más pequeños de la casa disfrutarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *