Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Colombia » Receta de Hogao colombiano

Receta de Hogao colombiano

receta-hogao-colombiano

¿Qué es el Hogao colombiano? Es simplemente una salsa muy sabrosa que acompaña muchas de las recetas más importantes de Colombia. Es muy fácil de preparar, puede hacerse en solo unos minutos y la ventaja es que puedes usarlo como la base para diferentes preparaciones, como salsa para acompañar un plato e incluso como una salsa para aperitivos.
¿Quieres aprender cómo preparar un rico Hogao colombiano? Quédate con nosotros para aprender esta receta que puede alcanzar aproximadamente para unos 8 aperitivos.

Ingredientes del Hogao colombiano

  • 8 tomates de tamaño mediano (tomates maduros de color rojo).
  • 2 cebollas blancas de tamaño mediano.
  • ½ kilo de cebollino.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Comino al gusto.
  • Unos 2 o 3 dientes de ajo machacado.

Cómo hacer un Hogao colombiano paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer (y quizás la parte más importante de todas) es cortar los ingredientes de la forma correcta para que el Hogao no solamente se vea perfecto, también tenga una textura mucho más adaptada a la realidad de esta salsa.
El cebollino tiene que ir picado lo más fino posible, de esta forma le dará muy buen sabor a la salsa, pero no tendrá tanta presencia. Luego, tenemos las cebollas que igualmente se recomienda picarlas en trozos pequeños y bastante finos. Finalmente, el último ingrediente: el tomate también se recomienda picar en trozos pequeños (algunas personas deciden quitarle las semillas, eso es decisión personal de quien prepara la salsa).
Después de tener los ingredientes preparados y perfectamente cortados comenzamos con sofreír la cebolla y el cebollino. Para este sofrito podemos utilizar aceite de girasol o aceite de oliva, claramente la última opción le dará un toque especial a esta salsa. Sofreímos los dos ingredientes en un poco de aceite (unas dos o tres cucharadas como máximo) y agregamos la sal y la pimienta. Cuando la cebolla comienza a cristalizarse, es decir, coge un color más claro, procedemos a agregar el tomate, el ajo machacado y el toque de comino.
¿Qué tenemos que hacer ahora? Dejar que todos los ingredientes se cocinen hasta que nuestro sofrito tome una consistencia de salsa y ¡listo! Hemos preparado un rico hogao colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *