Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Mermelada de cerezas

Receta de Mermelada de cerezas

Las cerezas o guindillas, son consideradas como una delicia, y en especial en el mundo de la pastelería o la repostería, ya que son dulces, jugosas y carnosas.

Si te interesa explorar nuevas opciones, en esta ocasión, te traemos una receta que te dejará con ganas de más, ya que te enseñaremos a preparar la mermelada de cerezas, porque es sencilla, fácil de preparar y puede ser usada tanto para el desayuno como para la merienda.

¿Comenzamos?

Ingredientes de la Mermelada de cerezas

Para 8 porciones:

  • 500 gr de cerezas bien maduras y carnosas
  • El zumo de un limón mediano
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor (opcional)

Cómo hacer Mermelada de cerezas paso a paso

  • Para comenzar, deberás deshuesar las cerezas, de manera que luego, puedas ponerlas en una olla con el jugo que hayan soltado. Seguido de esto, tendrás que añadirle a las cerezas el jugo de limón, y, de igual manera el azúcar, para que puedas comenzar a mezclar la preparación.
  • A continuación, tendrás que poner la olla en la cocina a fuego alto, para que así, la mezcla pueda comenzar a hervir. Desde el momento en el que la mezcla hierva, deberás bajar el fuego a temperatura media para seguir cocinando la preparación durante aproximadamente 30 minutos.
  • Te recomendamos mezclar con una cuchara de madera con regularidad, para que de esta forma no se pegue la mermelada ni se queme el azúcar. La mermelada quedará un poco aguada debido a la composición de la cereza, por lo que si la quieres más espesa, te recomendamos añadir una cucharadita de gelatina sin sabor al momento de apagar el fuego.
  • Aunque, si lo prefieres, también puedes cocer la mermelada con conchas o pieles de manzana, ya que así, podrá espesar un poco más y cogerá un sabor mucho más concentrado.

Nota: Para conservar mejor la preparación, nuestra sugerencia es que guardes la mermelada en un vaso de vidrio sellado al vacío, o si lo deseas, de igual manera puedes optar por refrigerarla, ya que así, durará más tiempo del establecido y los trocitos de cereza contenidos en la mezcla, concentran más su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *