Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Mermelada de kiwi

Receta de Mermelada de kiwi

Receta de Mermelada de kiwi

Si lo primero que pensaste al leer el título de este artículo es que el kiwi no es apto para mermeladas o dulces, pues te contamos que con nuestra receta cambiaras de opinión, ya que es una excelente opción para degustar en las meriendas, o incluso en algunos desayunos, porque sirve para acompañar desde panes y galletas, hasta muffins y tostadas.

El kiwi es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos, pero también cuenta con alto contenido de fibra y potasio, lo que convierte a esta fruta en un excelente aliado para la salud.

Somos conscientes de que su sabor es un poco fuerte, pero con la dosis adecuada de azúcar, lograrás realizar una excelente mermelada de kiwi sin muchos inconvenientes. Así que, si te interesa saber más, acompáñanos para que puedas descubrir su preparación sin igual.

Ingredientes de la Mermelada de kiwi

Para 8 porciones:

  • 1 kg de kiwis maduros
  • 500 gr de azúcar
  • El zumo de un limón
  • Una cucharadita de gelatina sin sabor (opcional)

Cómo hacer Mermelada de kiwi paso a paso

  • Para comenzar, pelaremos los kiwis y los trocearemos en pedazos medianos. Después, los colocaremos en una olla grande con agua, para de inmediato, agregarles el zumo de limón junto con el azúcar. Seguido de esto, comenzaremos a mezclar, pero taparemos la olla para dejar macerar la mezcla durante mínimo 2 horas.
  • Pasado este tiempo, pondremos la olla en el fuego para comenzar a cocer nuestra mezcla mientras nos encargamos de remover de vez en cuando. Es importante que al remover, retires la espuma resultante en la superficie del agua, ya que esta misma, le dará un sabor medio amargo.
  • Pasados 45 minutos de cocción, la mermelada debería estar lista, o por lo menos, tendría que haber espesado lo suficiente para poder apagar el fuego, ya que al enfriar, la preparación terminará de secar. Si deseas mejorar su textura, puedes agregarle al final una cucharadita de gelatina, pero por nuestra parte, consideramos que no es necesario.

La mermelada de kiwi, sabe mucho mejor si se conserva un par de días en el refrigerador, por lo que te recomendamos conservar la mermelada en frascos de vidrio sellados al vacío pero en refrigeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *