Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Mermelada de limón

Receta de Mermelada de limón

Receta de Mermelada de limón

El limón, es una de las frutas más populares y conocidas en el mundo de la gastronomía, ya que puede ser usada tanto para postres como para bebidas y comidas en general. Pero su popularidad, no solo se debe a su versatilidad, sino también, a su alto contenido de vitamina C.

Esta fruta es cítrica y bastante refrescante, lo cual la hace ideal para ser utilizada en la receta que hoy te vamos a explicar. ¿Te gustaría saber más? Entonces sigue leyendo, que a continuación te enseñaremos como preparar una deliciosa mermelada de limón.

La mermelada de limón, puede ser usada tanto para las meriendas como para los desayunos, picnics o incluso brunchs, ya que es dulce y altamente nutritiva. Te recomendamos probarla con galletas, panes e incluso muffins o pasteles integrales.

Ingredientes de la Mermelada de limón

Para 8 personas:

  • 1 kg de limón
  • 700 gr de azúcar
  • La ralladura de 3 limones

Nota: Es importante que la mermelada pueda hacerse con mínimo 3 días de anticipación, para que de esta forma sea posible eliminar el amargor contenido en la concha o piel de la fruta.

Cómo hacer Mermelada de limón paso a paso

  • Inicialmente, debemos cortar los limones por la mitad, para así, retirarles las semillas. Después, tendremos que reservar los limones en una olla repleta de agua, ya que así, podremos dejarlos reposar durante mínimo 3 días.
  • Nuestra recomendación, es que cambies el agua dos veces al día, para que de esta forma comiences a eliminar el sabor amargo de la fruta.
  • Transcurridos los tres días, retira la pulpa del limón y recoge el zumo que se vaya desprendiendo de la pulpa. Luego, tendrás que cortar la piel en tiras finas para que puedas añadirlas a la mermelada.
  • Después de esto, pesa la pulpa junto con el jugo, para que de esta forma puedas determinar la cantidad de azúcar que deberás usar para la mermelada, ya que lo ideal es poner tanta azúcar como peso tenga la pulpa.
  • De inmediato, tendrás que agregar en una olla el azúcar, la pulpa, el zumo y la ralladura del limón, para que puedas comenzar con el proceso de cocción, el cual debe ser a fuego bajo y durante aproximadamente 1h.
  • Nuestra recomendación, es que remuevas la preparación cada cierto tiempo, para que de esta forma no se pegue ni se queme la mermelada. Si pasado este tiempo, aún la mermelada se encuentra un poco líquida, puedes dejarla unos 5 minutos más en cocción, pero te aseguramos que al enfriar, la mermelada espesará un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *