Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Receta de Pasteles de boniato

Receta de Pasteles de boniato

Receta de Pasteles de boniato

¿Te gustaría preparar pasteles de boniato? Pues has llegado al sitio indicado, ya que a continuación, te enseñaremos a preparar estos deliciosos pastelitos tan representativos de la gastronomía Valenciana.

Los pastelitos de boniato, por lo general son preparados en las épocas navideñas, ya que son sencillos, fáciles de hacer, y, además, con ellos lograrás sorprender a tus familiares o invitados.

Si acaso no sabes qué es el boniato, pues no es nada más que un tubérculo, el cual es llamado alrededor del mundo como camote, batata, papa dulce o patata dulce.

Ingredientes de los Pasteles de boniato

Para 4 personas:

  • 450 gr de boniato
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 80 ml de anís dulce
  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite

Si deseas darle un toque distinto y especial, puedes añadir canela en polvo en la mezcla del huevo al momento de barnizar, ya que así tendrá un olor mucho más dulce.

Cómo hacer Pasteles de boniato paso a paso

Te recomendamos comenzar precalentando el horno a 180 grados, para que, al terminar de preparar los pastelitos, puedas comenzar a hornear.

  1. Principalmente, tendrás que pelar el boniato, para que luego puedas ponerlo a cocinar hasta que esté blando.
  2. Después, deberás sacarlo del agua y añadirle un poco de azúcar, mientras aplastas el boniato con un tenedor hasta formar un puré uniforme.
  3. Posteriormente, en un tazón podrás agregar el aceite, el anís y el resto del azúcar, por lo que tendrás que batir hasta mezclar dichos ingredientes. Luego, debes añadir la harina, para seguidamente mezclarla con una cuchara.
  4. Cuando la mezcla haya espesado, quiere decir que es momento de sacarla del tazón para comenzarla a amasar.
  5. Al lograr una masa firme y compacta, deberás estirar la masa para cortarla en círculos de tamaño mediano.
  6. Dentro de cada uno de los círculos, tendrás que colocar la mezcla de boniato anteriormente preparada, por lo que después, deberás doblar cada uno de los lados para que queden uno encima del otro, hasta que puedas cerrar la masa y presionar el borde del pastelito.
  7. Para barnizar, deberás mezclar el huevo con un poco de azúcar, y así, mojar por encima los pastelitos. Luego, tienes la opción de usar papel vegetal o la de engrasar y enharinar la bandeja, para que finalmente puedas colocar los pastelitos en la misma y llevarlos a hornear.
  8. El horneado debe ser por 15 minutos. Cuando estén listos y doraditos, solo deberás dejarlos enfriar y podrás comenzarlos a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *