Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Irlanda » Receta de Pudding de Queso Irlandés

Receta de Pudding de Queso Irlandés

Receta de Pudding de Queso Irlandés

¿Te apetece probar uno de los puddings más ricos? Pues no lo pienses más y ponte manos a la obra y aprende a preparar la receta del pudding de queso irlandés. En este artículo te informaremos de todos los ingredientes que lleva y te indicaremos paso a paso como podrás elaborarlo de una manera sencilla. Conviértete en todo un repostero preparando dulces típicos. Sigue leyendo este post para una información mucho más detallada.

Ingredientes del pudding de queso irlandés

Los ingredientes que lleva el pudding de queso irlandés son los siguientes:

  • 4 huevos.
  • 250 ml de caldo de ave.
  • Pimienta.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 8 rebanadas de pan de molde.
  • 150 gramos de queso cheddar.
  • 125 ml de nata líquida o leche condensada.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para el pudding irlandés, como podrás ver son pocos y a continuación pasaremos a la elaboración del mismo.

Cómo hacer pudding de queso irlandés

Si quieres saber cómo hacer el pudding de queso irlandés en este apartado te lo vamos a explicar paso a paso, es una elaboración muy sencilla, que no te va a llevar mucho tiempo y cuyo resultado va a ser excepcional. Los pasos para su preparación son los siguientes:

  1. Primero empieza a quitarle la corteza al pan de molde o bien cómpralo directamente sin corteza, una de las caras úntala con mantequilla y échale queso cheddar.
  2. Coge la bandeja que vayas a utilizar para meterla al horno y engrásala.
  3. Coge un recipiente y empieza a batir los huevos, la nata y el caldo de ave hasta que notes que la mezcla se va poniendo medio espesa, cuando llegue a ese punto retírala.
  4. Vierte la mezcla sobre el pan de molde hasta que se quede completamente mojados, deberás dejarlo reposar durante 30-45 minutos aproximadamente y a continuación empieza a espolvorear el queso que te quedó (opcional), añádele también la pimienta, se recomienda no echar mucho ya que quitaría el sabor a lo demás, pero esto va al gusto de cada persona.
  5. Mete el pudding al horno y estate pendiente, cuando veas que va cuajando y se vaya dorando es cuando tendrás que sacarlo, déjalo enfriar y a continuación disfruta de este delicioso postre.

En Ideas para Viajar encontrarás toda la información sobre otros postres típicos de Irlanda y sus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *