¿Eres de los que desean que lleguen las navidades para así poder comer de nuevo Roscón de Reyes? Pues este artículo te interesará ya que te daremos la receta tradicional para que elabores tu mismo en casa el típico postre navideño que se come el día 6 de enero en España.
Te indicaremos todos los ingredientes que vas a necesitar y en el último apartado te explicaremos paso a paso el proceso de elaboración. Sigue leyendo este artículo para descubrir la receta del Roscón de Reyes.
Ingredientes del Roscón de Reyes
Los ingredientes para preparar el Roscón de Reyes que vas a necesitar son los siguientes:
- 500 gramos de harina.
- 80 gramos de azúcar.
- 1 gramo de levadura fresca.
- 60 gramos de leche.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- Ralladura de limón y naranja.
- 3 cucharadas de ron.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 50 ml de leche.
- Una pizca de sal.
- 60 gramos de mantequilla.
- Fruta escarchada.
- Almendras laminadas.
Estos son los ingredientes que vas a tener que preparar, a continuación empezaremos con el proceso de elaboración así que presta mucha atención.
Cómo hacer un Roscón de Reyes paso a paso
¿No sabes cómo hacer un Roscón de Reyes? Pues en este apartado te lo explicaremos paso a paso:
- Primero coge un recipiente y añade 100 gramos de harina, 60 gramos de leche y el gramo de levadura fresca y ve mezclando todo muy bien una vez lo tengas mezclado tendrás que dejarlo que fermente durante toda la noche.
- Al día siguiente, en el mismo recipiente que tienes la mezcla añade la harina, 3 huevos, agua de azahar, azúcar, la ralladura de limón, el ron, esencia de vainilla y la sal.
- A continuación remueve bien toda la mezcla y ve incorporando poco a poco la leche, hasta que consigas una masa sólida.
- Como ya tenemos la masa entonces tendrás que amasarla durante unos 5 minutos aproximadamente, cuando la hayas amasado tendrás que añadir la levadura y la mantequilla y amasa nuevamente hasta obtener una masa suave y elástica.
- Ahora tendrás que dejar la masa reposar y tapada durante dos horas aproximadamente.
- Cuando haya pasado el tiempo saca el recipiente con la masa y amásala un poco más, vuelve a tapar la masa durante unos 15 minutos.
- Cuando hayan pasado estos 15 minutos empieza a darle la forma de rosca y haz un agujero en el medio. Píntala con huevo batido y déjalo fermentar durante unas dos horas aproximadamente.
- Cuando ya hayan pasado las 2 horas podrás comprobar que la masa ha crecido, vuelve a pintarla con huevo batido y ve poniéndole la fruta escarchada y la almendra.
- Por último mete el roscón en el horno, a unos 180 grados durante unos 5 minutos, estate muy pendiente para que no se queme, luego tápalo con papel de aluminio y vuélvelo a poner otros 5 minutos más.
- ¡Y ya está listo para sacar del horno! Cuando el roscón se haya enfriado deberás abrirlo por la mitad para poder rellenarlo de nata, crema pastelera, o bien crema de chocolate, según el gusto de cada uno.