Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Receta de salsa Alfredo

Receta de salsa Alfredo

Receta de Salsa Alfredo

La salsa Alfredo es originaria de Italia, específicamente de su gran capital: Roma. Se dice que esta salsa nace en un restaurante tradicional italiano en 1924 y que era el dueño del local quien le preparaba esa rica salsa a su querida esposa.
Claramente desde ese año se han preparado versiones totalmente diferentes de esta salsa, pero, hoy queremos perseguir la receta tradicional, esa salsa que en sus comienzos maravilló a Italia y a cada persona que probaba una pasta aderezada de esta forma en este tradicional restaurante.
Te invitamos a primero probar la receta tradicional de la salsa y luego ir modificándola a tu gusto agregando algunos de los ingredientes que pueden añadirse, por ejemplo, el toque de perejil, la crema de leche, los vegetales, entre otras cosas.

Ingredientes de la salsa Alfredo

Lo primero que se necesita para preparar cualquier receta es conocer los ingredientes que esta lleva y para cuantas personas podrían servir esos ingredientes. Bueno, eso es lo que vamos a contarte a continuación:

  • La receta que hoy te daremos es para 1 porción, simplemente con arreglar las cantidades puedes convertirla en una receta para 2, 3, 4 o muchas más porciones.
  • 1 buena cucharada de mantequilla.
  • Una media taza de queso parmesano rallado.

Cómo hacer salsa Alfredo paso a paso

¡Con solo dos ingredientes puede prepararse una salsa Alfredo tradicional! ¿Creías qué esto fuese posible? Tranquilo que ya te explicaremos como puedes preparar esta rica salsa para acompañar tus fetuccinis y viajar a Italia en tu paladar.

  • Paso 1. Lo primero que tenemos que saber es que para preparar esta salsa debemos tener listos ya nuestros fetuccinis o nuestra pasta. Lo mejor es usar todo lo tradicional para saborear mejor la receta original.
  • Paso 2. Después de tener lista nuestra pasta simplemente debemos pasarla (después de haberla colado) a una sartén aparte que dejaremos en fuego mediano y a la que agregaremos nuestra buena cucharada de mantequilla y el queso parmesano rallado.
  • Paso 3. Es importante remover todos los ingredientes para lograr que se mezclen de forma homogénea y, finalmente, agregar un toque de pimienta para resaltar los sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.