Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Italia » Receta de salsa napolitana

Receta de salsa napolitana

Receta de Salsa Napolitana

La salsa napolitana es una de las recetas de mayor historia de la gastronomía italiana, es una preparación bastante sencilla pero que le da un sabor perfecto a cualquier tipo de pasta que deseemos preparar, para pizzas, para acompañar con pan y para muchas otras cosas más.
Hoy te queremos explicar cómo preparar esta rica salsa, de todos modos, es importante que sepas que existen diferentes recetas y que nosotros te explicaremos la preparación más tradicional posible. Ya después de ello, cada uno de vosotros podrá personalizar un poco la receta a su gusto.

Ingredientes de la salsa napolitana

La salsa que hoy te daremos es totalmente natural, para que puedas hacerla en casa con solo los ingredientes que te dejamos a continuación.

Nota: los ingredientes dan para aproximadamente 4 porciones de salsa.

  • ½ de tomates frescos y maduros.
  • De 2 a 4 dientes de ajo dependiendo del gusto de la persona.
  • 1 a 3 cebollas de tamaño mediano.
  • De 2 a 4 cucharaditas de azúcar. La cantidad de azúcar depende de la acidez de la salsa.
  • Un poco de sal y un poco de pimienta al gusto.
  • Opcionales, pero recomendables, aceite de oliva y un poco de albahaca fresca.

Cómo hacer salsa napolitana paso a paso

La preparación de esta salsa es muy sencilla, en pocos pasos explicaremos cómo hacerla.

  • Lo primero que debemos hacer es quitarle la piel a los tomates, para ello, podemos hacer un proceso de blanqueo. ¿En qué consiste? Simple, colocamos en una olla un poco de agua a hervir, cortamos una especie de cruz en la parte de arriba de nuestros tomates y los dejamos durante unos 2 a 4 minutos hirviendo. Después de eso, los quitamos del agua hirviendo y retiramos fácilmente la piel.
  • Colocamos aceite de oliva en una paella y sofreímos un poco la cebolla y los ajos. En este punto podrían añadirse unos pocos pimientos si es tu gusto.
  • En este punto pueden hacerse dos cosas: pasamos el tomate previamente por un procesador de alimentos o, lo cortamos en pequeños trozos. Cualquiera que sea tu decisión, el paso siguiente será añadirlo a la paellera para hacer la salsa.
  • Dejamos cocinar el tomate hasta que la salsa esté lista y, finalmente, comprobamos que esté bien de azúcar, sal y pimienta, agregamos la albahaca fresca y ¡tenemos la salsa napolitana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *