Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Estados Unidos » Receta de salsa ranch

Receta de salsa ranch

Receta de Salsa Ranch

El aliño ranchero es uno de los más utilizados en todo el mundo para aderezar ensaladas e incluso, para usarse como dip para fiestas y otros eventos. Es principalmente utilizado en Estados Unidos (desde 1992 es el más utilizado en el país) y tiene un sabor bastante característico que seguramente podemos reconocer en cualquier ensalada o plato que lo utilice.
Si quieres conocer cómo preparar salsa ranch desde casa y traer un poco de la comida típica de este país a su hogar, quédate con nosotros para aprender en pocos pasos cómo hacer esta rica salsa.

Ingredientes de la salsa ranch

¿Cuáles son los ingredientes para preparar la salsa ranch? Esta es la primera pregunta que debemos responder por una simple razón, para que puedas ir al súper a comprar todo lo necesario para preparar este rico aderezo.
Los ingredientes para preparar una porción de este rico aderezo (receta tradicional americana) son:

  • 125 ml de mayonesa.
  • 125 ml de yogurt (para salsas más ácidas) o 125 ml de nata líquida.
  • Aproximadamente unos 200 o 250 ml de suero de mantequilla, mejor conocido como buttermilk. En caso de no tener buttermilk, simplemente necesitaremos 300 ml de leche líquida.
  • Unas gotas del zumo de un limón.
  • Un toque de ajo en polvo y de cebolla en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer salsa ranch paso a paso

  • Paso 1. La receta es muy sencilla, pero, el primer paso puede cambiar depende de si tenemos o no el buttermilk ya preparado. En caso de no tenerlo, podemos prepararlo de forma muy sencilla, solo tenemos que calentar un poco la leche (que no llegue a hervir) y luego colocarle unas gotas de limón (1 cucharada es suficiente) y veremos después de unos 15 minutos como se corta la leche (esto es lo que buscamos).
  • Paso 2. El siguiente paso es coger todos los ingredientes (incluyendo la leche cortada o el suero de leche) y mezclarlos muy, pero muy bien. Aquí es importante probar el sabor de la salsa para quizás agregarle un poco más de sal si es necesario.
  • Paso 3. El último paso consiste simplemente en dejar reposar la salsa en la nevera por unos 15 a 30 minutos. ¡Listo! Ya tenemos nuestro aderezo ranch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.