La salsa tártara es realmente tradicional y proviene de la cocina europea, específicamente de Francia y un dato muy interesante es que se nombraría así porque acompañaba un plato que se comía con carne cruda.
Con el paso de los años esta salsa se ha convertido en un aderezo utilizado en una enorme variedad de platos, por ejemplo, en países latinoamericanos es utilizada para acompañar hamburguesas, perros calientes y muchas otras comidas rápidas.
En países europeos sigue siendo utilizada para acompañar muchos platos importantes y también como una salsa del estilo dip.
Teniendo esto en cuenta, la variedad de preparaciones de salsa tártara que pueden encontrarse es bastante amplia, por eso, es relevante aclarar que hoy solamente hablaremos de una forma de preparar esta salsa.
Ingredientes de la salsa tártara
Primero que todo, necesitamos conocer los ingredientes que llevará nuestra preparación y entender que, la receta que estamos dando será para aproximadamente unas 2 raciones.
- 8 cucharadas de mayonesa.
- Media cucharada de mostaza.
- 1 cucharada de pepinillos en vinagre.
- 1 cucharada de alcaparras.
- Media cebolla de tamaño mediano.
- El jugo de medio limón.
- Un poco de pimienta y un poco de sal.
- Para adornar y darle mejor colocar a la salsa una pequeña cucharada de perejil.
- Un ingrediente opcional que le da muy buen sabor a la salsa es el ajo, es recomendable añadir sobre uno o dos dientes si queremos un toque picante.
- También es opcional agregar un huevo cocido para darle mejor sabor y consistencia a la salsa.
Cómo hacer salsa tártara paso a paso
Lo primero que debes saber es que para preparar una salsa tártara con mejor sabor y consistencia es recomendable preparar nuestra propia mayonesa, en caso de no saber prepararla, podemos utilizar simplemente mayonesa comprada y nos saldrá muy bien la salsa igualmente.
Si hemos decidido preparar la receta agregando el huevo cocido, debemos cocinarlo previamente en abundante agua.
- Ahora empieza la preparación real de nuestra salsa, debemos picar todos nuestros ingredientes muy, pero muy pequeños, es decir, las alcaparras, los pepinillos, la cebolla y el perejil.
- Después de tener todos nuestros ingredientes preparados, simplemente debemos colocarlos todos juntos en un recipiente y mezclarlos muy, pero muy bien.
- ¿El paso final? Dejar la salsa reposar durante un rato para que coja mayor sabor.