¿Quieres preparar el más rico sorbete de mango? Hoy te traemos la receta de esta sabrosa bebida para que puedas hacerla desde tu hogar sin ningún problema y en tan solo algunos minutos.
Te recomendamos en la primera preparación seguir la receta al pie de la letra, después, puedes modificar algunos ingredientes dependiendo de lo que estés buscando, por ejemplo, una bebida un poco más dulce, un sorbete un poco más espeso, entre otras cosas.
Conozcamos entonces la receta para preparar un refrescante sorbete de mango.
Ingredientes del sorbete de mango
Primero conozcamos los ingredientes necesarios para preparar 2 vasos de sorbete de mango (en caso de querer más cantidad, simplemente se deben ajustar cantidades):
- Uno o dos mangos maduros. Es importante que tengamos aproximadamente 200 gramos de pulpa de mango para poder hacer la receta. Si son mangos pequeños, debemos colocar quizás entre 3 a 4 para llegar a los 200 gramos de trozos de mango (sin semilla y sin concha).
- 1 cucharada de azúcar glas.
- 100 ml de zumo de naranja.
- 100 g de cubos de hielo.
- Hierbabuena o un toque de menta.
- De forma opcional podríamos añadir un toque de licor frutal o incluso un buen ron añejo.
Cómo hacer un sorbete de mango paso a paso
Conozcamos ahora los pasos que debemos seguir para preparar esta rica receta:
- El primer paso es quizás de los más importantes para obtener la consistencia y el tipo de bebida que queremos.
- Este paso consiste en pelar los mangos, cortarlos en trozos de tamaño mediano y colocarlos en un recipiente para luego llevarlos a congelar durante unos minutos.
- Cuando ya el mango esté totalmente congelado, tomamos un aproximado de 100 gramos para preparar cada vaso de sorbete.
- Entramos en el punto más importante de la receta. Cogemos nuestra batidora y colocamos los ingredientes: primero los mangos, luego los cubos de hielo, el toque de azúcar glas, el zumo de naranja y, si hemos decidido colocar el licor, también debemos sumarlo en este punto.
- Debemos dejar la batidora encendida durante algunos segundos, es relevante no pasarnos del tiempo de batido porque podemos convertir un sorbete en un simple jugo.
- Al minuto de tener listo el sorbete y con buena consistencia, lo servimos en los vasos y ¡a disfrutar nuestra bebida!