La llegada del verano trae una ola de calor impresionante y que puede afectarnos un poco. Para disfrutar de estas fechas con un poco más de tranquilidad podemos preparar bebidas refrescantes que nos ayuden a llevar mejor el calor.
Una de esas bebidas es el sorbete de mojito, una receta con un sabor muy rico y tan refrescante que nos ayudará mucho.
¿Quieres saber cómo prepararlo? Quédate con nosotros y aprenderás un poco más sobre esta receta de sorbete de mojito.
Ingredientes del sorbete de mojito
Vamos primero con lo más importante, conocer qué ingredientes necesitamos para preparar esta bebida. La receta de hoy puede dar para aproximadamente unas 2 porciones de sorbete.
- Aproximadamente 10 ml de zumo de lima.
- 100 ml de agua.
- 50 gramos de azúcar.
- 25 gramos de ron blanco.
- 50 ml de refresco de lima o gaseosa de lima.
- 1 clara de huevo.
- 1 lima en rodajas para adornar.
- Algunas hojas de hierbabuena o menta para adornar.
Cómo hacer un sorbete de mojito paso a paso
La preparación es realmente bastante simple y es que solo en algunos pasos podremos lograr este rico sorbete de mojito para refrescarnos y beber algo totalmente diferente.
- Lo primero que debemos hacer es preparar un ámbar o almíbar con el azúcar y el agua durante unos minutos. Al retirar del fuego debemos agregar la hierbabuena y dejamos reposar hasta que enfríe el almíbar.
- El siguiente paso será añadir a nuestro almíbar el zumo de lima, la gaseosa y el ron blanco. Es importante mezclar los ingredientes y que se enfríen durante unas horas.
- Después debemos llevar las claras de huevo a punto de nieve para que nuestra preparación pueda terminarse.
- Finalmente, el paso final sería coger los ingredientes, mezclarlo con las claras de huevo y dejar que termine de enfriar nuestro sorbete de mojito.
- Para adornar podemos cortar una lima en rodajas y colocar hojas de hierbabuena o menta para mejor sabor y para que se vea mucho más apetecible la bebida.