La sandía es una fruta no solo conocida por su sabor, sino por la cantidad de agua que contiene, lo que quiere decir que es ideal para calmar la sed o el calor durante el verano.
Utilizar esta fruta para postres o bebidas no es realmente complicado, pero la verdad, si suele ser un poco tedioso, ya que principalmente debemos retirar todas sus semillas.
Pero si esto no representa un problema para ti, entonces te invitamos a preparar la receta de sorbete de sandía que tenemos el día de hoy, para que así, puedas tener una merienda rica y refrescante sin mucho esfuerzo.
Ingredientes del sorbete de sandía
Para 6 personas
- 1 sandía grande (Peso aproximado 900 gr)
- 250 ml de agua
- 125 gr de azúcar
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Cómo hacer sorbete de sandía paso a paso
- Inicialmente, procederemos a partir la sandía en 4 partes, para seguido de esto, poder retirar todas sus semillas.
- Cuando este paso sea realizado, tomaremos una olla y en ella colocaremos el agua y el azúcar, para que de esta forma, el azúcar pueda disolverse mucho mejor.
- Cuando el agua alcance su punto de hervor, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.
- A continuación, tomaremos un tazón, y allí, trituraremos la sandía con un tenedor junto con el zumo de limón y la pizca de sal hasta obtener un puré con la fruta, para seguidamente, añadir el almíbar preparado con anterioridad.
- En la mayor brevedad posible, tendremos que llevar el recipiente con la mezcla al congelador, para que así el proceso del sorbete pueda iniciar.
- Nuestra recomendación es que dejes congelar el sorbete durante aproximadamente 3 horas, dentro de las cuales, deberás remover cada 40 minutos la mezcla, para así lograr romper los cristales de hielo y finalmente obtener la textura deseada.
- Cuando el sorbete adquiera la textura adecuada, será momento de servir, así que, escoge tus vasos o copas preferidas y ¡Bon Appetit!
- Para decorar, te recomendamos agregarle un chorrito de miel por encima al sorbete, aunque si es para compartir con tus colegas o amigos, te sugerimos agregarle una cucharadita de su licor favorito.