Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Receta de suspiros limeños

Receta de suspiros limeños

¿Quieres preparar un postre dulce típico de Perú? Pues es más fácil de lo que te piensas, en este post vamos a darte la receta de los suspiros limeños. Descubre qué ingredientes lleva y cómo podrás elaborarlo. Sigue leyendo para más información.

Ingredientes de suspiros limeños

Para preparar suspiros limeños necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 Yemas de huevo.
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 Tarros de leche evaporada.
  • 2 Tarros de leche condensada.
  • 6 Claras de huevo.
  • 2 Tazas de azúcar.
  • ½ Taza de oporto o vino añejo.
  • Canela en polvo para la decoración.
  • Merengue al oporto.

Estos son los ingredientes, sigue leyendo ya que en el apartado siguiente comentaremos cómo hacer los suspiros limeños.

Cómo hacer suspiros limeños

¿Quieres saber cómo hacer suspiros limeños? Pues ponte manos a la obra y presta atención:

  1. Deberás mezclar la leche condensada con la leche evaporada, cocínalo durante unos 45 minutos aproximadamente y no dejes de remover hasta que veas que va obteniendo una textura más espesa, después añade las yemas de huevo y sigue cocinándolo durante unos 5 minutos más y ya por último añade la vainilla y apaga el fuego.
  2. Tendrás que preparar el almíbar, es decir, tendrás que juntar en una cacerola el azúcar y el oporto y cocínalo durante 8 minutos.
  3. Cuando el almíbar esté casi terminado, bate las claras y déjalas a punto de nieve y vierte el almíbar poco a poco y bate durante 4 minutos hasta que coja textura.
  4. Por último, una vez terminado vierte la preparación en vasitos y después cúbrelos con el merengue, déjalo enfriar en el frigorífico durante 1 hora y cuando lo vayas a servir espolvorea la canela y ¡listo para comer!.

Este postre es típico de Perú pero con la receta tu mismo podrás elaborarlo en cualquier momento. Si tienes alguna cena familiar, de amigos o incluso con tu pareja y quieres sorprenderlos pero no sabes que hacer de postre, déjanos decirte que éste es el ideal. Además es rápido y sencillo de hacer, no llevará mucho tiempo y quedarás como un profesional delante de ellos. ¡Sorprende a los tuyos con este delicioso postre!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *