Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de Tarta de castañas

Receta de Tarta de castañas

Receta de Tarta de castañas

Ahora que se viene el otoño, no hay nada más gratificante y sabroso que una tarta de castañas, ya que es deliciosa, sencilla y les encanta a todos.

Si quieres preparar un postre sin muchas complicaciones, sorprender a tus invitados o incluso celebrar un cumpleaños, te recomendamos prestar atención, para que puedas preparar esta delicia de la cual te aseguramos no te arrepentirás.

El único inconveniente de esta tarta, es que su preparación puede ser algo tediosa al momento de pelar y preparar las castañas.

Ingredientes de la Tarta de castañas

(Para 12 porciones)

  • 90 gr de harina de trigo repostera
  • 160 gr de harina de almendras
  • 8 gr de polvo de hornear
  • 300 ml de leche
  • 350 gr de castañas
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar

Decoración:

  • Azúcar glass
  • 50 gr de chocolate para cobertura

Cómo hacer una Tarta de castañas paso a paso

  1. Primero tendremos que cocer las castañas, por lo que les haremos una incisión y las colocaremos en una olla con agua para ponerlas a hervir durante aproximadamente 15 minutos, o, hasta que puedan ser peladas de manera adecuada. Cuando las castañas lleguen a su punto, deberás retirar la olla del fuego, pero sin sacar las castañas del agua, ya que la temperatura hará que sea más fácil pelarlas. En ese instante, comenzaremos a pelar las castañas, para después, reservarlas.
  2. El siguiente paso, será triturar las castañas con la leche hasta formar una crema, por lo que, si sientes que le falta textura, puedes agregarle un poco más de leche a la mezcla. Es importante que en este punto, pongas el horno a precalentar con una temperatura de 180°.
  3. Luego, deberás separar las claras de huevo de las yemas, para que de esta manera, comiences a batir las claras con una pizca de sal y 50gr de azúcar hasta formar el punto de nieve. En un tazón, tendrás que colocar 150gr de azúcar junto con la mantequilla, por lo que deberás mezclar hasta que el azúcar se haya integrado, para después, poder agregar las yemas, y de esta manera seguir mezclando.
  4. Posteriormente, tendrás que agregar la crema de castañas para integrarla de manera uniforme a la preparación.
  5. En un tazón aparte, deberás mezclar la harina de trigo, la harina de almendras y la levadura, para así, agregar las harinas a la preparación anterior y crear una mezcla homogénea.
  6. Por último, tendrás que añadir las claras de huevo de manera envolvente, para así, poder darle aire a la preparación.
  7. Ahora, es momento de forrar la base del molde con papel para hornear y de engrasar los laterales. Seguido de esto, tendrás que agregar la preparación en el molde para luego llevarla al horno durante 15 minutos a 180°, para luego bajar la temperatura a 170° y dejarla por unos 40 minutos más.
  8. Para decorar la tarta, tendrás que esperar 10 minutos antes de desmoldarla, para que de esta manera no pierda forma al salir del molde. Finalmente, deberás colocar una capa de chocolate (derretido en baño maría) sobre la tarta, para terminar la decoración espolvoreando con azúcar glass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *