Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de Tarta de higos

Receta de Tarta de higos

Receta de Tarta de higos

Si buscas un postre dulce, suave y cremoso para merendar, te recomendamos preparar una tarta de higos de la manera tradicional, ya que este postre, logra a todos fascinar. Pero no solo eso, sino que este tipo de tarta es excelente para la digestión, porque los higos contienen fibras y ácidos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, haciéndola ideal incluso para aquellos que sufren de estreñimiento.

Los higos son ricos en potasio, magnesio, calcio y vitaminas, pero debes tener cuidado al momento de escoger los frutos, ya que si no están bien maduros, pueden ser tóxicos para el estómago.

Ingredientes de la Tarta de higos

(Para 8 porciones)

  • 1 paquete de galletas maría
  • 20 gr de mantequilla derretida
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 200 ml de nata líquida
  • 500 gr de queso crema
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 6 Higos frescos y bien maduros

Cómo hacer una Tarta de higos paso a paso

  1. Comenzaremos triturando las galletas maría hasta volverlas polvo, para después mezclarlas en un tazón con la mantequilla derretida y la canela. Luego, tendrás que coger un molde y forrarlo con papel de hornear, para colocarle como base esta masa de galletas. Posteriormente, tendrás que llevar la base a hornear durante 10 minutos a 180° y luego deberás dejarla reposar.
  2. Después, buscaremos un tazón, en el cual agregaremos la nata y el queso crema, para de inmediato comenzar a batirlos usando unas varillas, hasta que la preparación quede homogénea. Después, iremos agregando los huevos uno por uno sin dejar de batir la preparación, para luego añadir el azúcar y batir hasta que los granos desaparezcan.
  3. Enseguida, vertemos la mezcla en el molde, para poder llevarla al horno durante 30 minutos a 170°, o, hasta que esté bien cocida, y finalmente, tendremos que sacarla del horno para dejarla reposar.
  4. Para decorar, usaremos higos frescos, los cuales deberemos pelar con anterioridad, para luego poder cortarlos en delgadas láminas frutales. Si quieres darle más dulzor y brillo a la tarta, puedes preparar un almíbar para finalmente agregarlo por encima de las láminas de higos.

Como recomendación, mantén la tarta refrigerada, para que al momento de servirla puedas disfrutar de un postre dulce pero refrescante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *